¿Sabíais que Oslo es una de las ciudades más caras de Europa? Pues sí, la capital de Noruega siempre suele estar todos los años en las listas de los rincones turísticos en los que hay que tener más cuidado con el dinero. Antes de un viaje a Oslo tenemos que planificar bien nuestras visitas, excursiones, comidas y demás porque, en caso contrario, se nos podría ir un buen pico…
Tanto si llegáis en avión como a bordo de algunos de los Costa Cruceros que hacen escala en Oslo, desde aquí queremos ayudaros para conocer algunas de las visitas gratuitas que se pueden hacer en la ciudad.
En primer lugar tenemos la Galería Nacional de Arte, la mejor y más grande colección de arte de toda Noruega. Allí se aglutinan obras desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX. No tiene la fama del Museo Munch, en el que se halla su famosa obra de El Grito, pero sí que dispone de una colección mucho más amplia y numerosa.
Seguimos nuestro recorrido por la Ópera de Oslo, construida en el año 2008. A veces los espectáculos son demasiado caros, por lo que os aconsejamos una visita guiada por el edificio. Lo mejor es que se puede subir hasta el techo y contemplar unas preciosas panorámicas de la ciudad y el puerto.
Una de las visitas imprescindibles en Oslo es el Parque de Esculturas Vigeland, totalmente gratuito. Situado en el Parque Frogner, cuenta con una magnífica colección de 200 estatuas de bronce, granito y yeso del escultor Gustav Vigeland. Ya veréis que siempre hay una gran cantidad de turistas recorriendo el parque.
Otra recomendación en Oslo es el Holmenkollen, el lugar que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 1952. Espectacular su plataforma para el salto de esquí, ya que desde allí se obtienen unas vistas impresionantes de la ciudad y las islas de Oslofjord. Ya de paso, no iros sin visitar el Museo del Esquí que se halla en el recinto.
Por último hay otra serie de lugares de visita gratuita en la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Artes Aplicadas, el Museo del Ejército, el Museo de Historia, el Museo del Cine y el Parlamento de Noruega.
Todas ellas nos darían una visión bastante general de la historia, el arte y la cultura de una ciudad como Oslo. Aprovechad que son gratuitas, algo que en un lugar tan caro se agradece.
Foto Vía Blog Travelpod