El Principado de Andorra -situado en los Pirineos entre España y Francia- es un paraíso para los amantes de la nieve y de las actividades deportivas relacionadas con el invierno.
En este sentido, el esquí en Andorra es una de las principales actividades al tener la mayor superficie esquiable del sur de Europa con 193 km de pistas. Y nada mejor que gozar de unas vacaciones de nieve en Grandvalira, situado en el nordeste de Andorra, que forma parte de las parroquias de Encamp y Canillo que ofrece 110 pistas de esquí que atrae a los viajeros como abejas al panal.
Esta estación de esquí recibe a miles de visitantes cada año que buscan las mejores pistas disponibles. La zona también ofrece algunos de los mejores restaurantes y tiendas disponibles, así como actividades para todas las edades.
La mayoría de estos complejos eran pequeños pueblos de montaña, una vez que han crecido en los últimos años debido a la práctica del esquí. En los últimos años los centros han unido para que el forfait cubre las zonas vecinas. Como resultado de ello en la actualidad hay sólo dos zonas conocidas como Vallnord y Grandvalira.
Sobre sus orígenes, Grandvalira se constituyó en el invierno del 2003 como resultado de la fusión de Pas de la Casa – Grau Roig y Soldeu El Tarter. Pero todo se remonta al año 1956 cuandoFrancesc Viladomat instaló el primer telesquí al pie del Coll Blanc, que podía transportar 450 esquiadores cada hora.
Por otra parte, resulta interesante aventurarse en los refugios de montaña en Andorra. Una buena forma para practicar el senderismo y el trekking es alojarse en el Hotel Himalaia en Soldeu, que cuenta con un equipo de guías de senderismo propia que van todos los días con sus invitados a caminar y descubre una gran cantidad de interesantes rutas de senderismo por todo el país.
Los principales aeropuertos internacionales, como el Aeropuerto de Barcelona o el aeropuerto de Toulouse-Blagnac están ubicados más de 120 kilómetros de Andorra. Hay autobús fletado y líneas de autobuses que viajan a la ciudad turística de estos aeropuertos, o los viajeros pueden elegir para llegar al aeropuerto de Carcassonne en Carcassone, Francia.
La única manera de acceder a Andorra es por carretera, a menos que los viajeros desean alquilar un helicóptero para llegar a Grandvalira. Una vez en la ciudad, hay un montón de autobuses y otros modos de transporte disponibles. Varios lugares de interés turístico se encuentran a poca distancia de las estaciones de esquí, y en el verano, las bicicletas son una gran manera de ver la zona.
Foto Vía nevasport