Sorprenda a su pareja en un viaje lleno de romance a Portugal que ofrece paisajes cautivantes, ciudades tradicionales y un sinfin de lugares para disfrutar de un Día de San Valentín inolvidable.
Se puede realizar una caminata tomado de la mano junto al mar, el Océano Atlántico que cuenta con hermosas playas, unas más temperamentales que otras que tienen a ciudades junto al mar de un ambiente cosmopolita y cautivadora. Algunos de ellos, como Lisboa y Oporto, se dividen entre el río y el océano, lo que garantiza una luz particular, especialmente con un crucero en el Duero.
En cuanto a paisajes románticos destaca la Sierra de Bucaco que se encuentra en la parroquia de Luso, perteneciente al concelho de Mealhada, cuyo bosque es un lugar mágico y un retiro monástico del siglo 16 aislado del resto del mundo.
Allí hay un jardín botánico que contiene alrededor de 700 especies nativas y exóticas de plantas que está protegida por un decreto papal del siglo 17 . Y entre las muchas especies destacan el abeto del Cáucaso, el cedro y la secoya de Buçaco de California (un enorme árbol que puede alcanzar hasta 100 metros de altura).
La historia relata que en el siglo 16, el Vicario General de los Carmelitas Descalzos decidió que esta región sería el lugar ideal para construir un monasterio donde los monjes podían dedicarse a una vida contemplativa en contacto con la naturaleza
Por lo tanto, se edificó un modesto convento así como una serie de ermitas y capillas penitenciales desparramadas por todo el bosque, que, junto con los numerosos lagos y cruces, se prestan a este lugar un lugar mágico.
Parte del convento se incorporó a un palacio en el siglo 19 y las únicas partes del edificio original que quedan son los claustros, la capilla y algunas células. El palacio se construyó en el estilo neo-manuelino, y ahora se ha convertido en el Hotel Bussaco Palace.
Y para las mejores vistas panorámicas, a 549 metros se llega a Alta Cruz, un mirador desde donde se contemplan los espectaculares bosques y el océano Atlántico, situado a 40 kilómetros de distancia.
Foto Vía unboatdeparadis