Sevilla, la capital de Andalucía, es uno de los lugares más visitados en España donde su influencia arquitectónica musulmana es lo más llamativo sumado a una intensa vida cultural y en donde hay muchos bares, restaurantes y alojamientos, especialmente en el centro histórico, cerca a los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad como la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Alcázar.
En cuanto a los alojamientos, cabe anotar que las mejores ofertas para encontrar el mejor hotel en Sevilla se hallan en la web a lo largo del año para todo tipo de economías. Precisamente, muchos de ellos se encuentra cerca de una de las atracciones más visitadas : la Plaza de Toros de la Real Maestranza.
Esta plaza de toros histórica es considerada como una de las mejores de España y es uno de los más antiguos y más importantes en el mundo apodada como La Catedral del Toreo y que es la sede de las corridas de toros que se celebran durante la Feria de Abril.
Impresiona su fachada de estilo barroco que data del año 1762 -1881 (en una sucesión de arquitectos) y que fue inmortalizado en la ópera Carmen de Bizet. Esta plaza tiene capacidad para 14.000 cuya entrada principal es la Puerta del Príncipe, hecha de hierro en el siglo 16, originaria de un convento, realizada por Pedro Roldán.
A través de un tour, el visitante conocerá su museo que narra la historia del toreo desde el siglo 18 hasta nuestros días. Su colección de recuerdos incluye trajes, carteles y cabezas de toro, así como pinturas de algunos famosos toreros sevillanos, como Juan Belmonte y Joselito El Gallo.
También se puede visitar la capilla, dedicada a la Virgen de la Caridad, donde los toreros oran y encomiendan su alma , y una enfermería donde el torero va para el tratamiento de emergencia. Hay una tienda de souvenirs venden libros, tarjetas postales y carteles en la entrada.
Y entre os visitantes ilustres a la Maestranza incluyen la leyenda del cine de Hollywood Rita Hayworth (cuyo nombre original Margarita Carmen Dolores Cansino, su padre era sevillano), y su segundo marido, aficionado a las corridas de toros, Orson Welles, que llegó al Sevilla en la década de 1960 para escribir y aprender del toreo.
La principal temporada de corridas de toros es en octubre con alrededor de 20 corridas en total, pero muchos toreros famosos aparecen durante la semana de Feria a finales de abril.
La Plaza de Toros de la Maestranza se encuentra el Paseo de Colón, 12 con vistas al río Guadalquivir. Horario : 9.30 a 19:00, excepto los días de corridas de toros hasta las 3pm. La entrada en visita guiada solamente (en Inglés y Español) la que dura 20 minutos. Entrada: 4 euros
Foto Vía destino.me