Las flores, chocolates, dulces, tarjetas y una cena con velas es lo que les espera a los románticos por el Día de San Valentín. Pero si se busca otra forma de celebrar esta fecha y sorprender a tu pareja, sólo se necesita un viaje a un lugar que ha sido venerada por la revista National Geographic Traveller Magazine al incluirla en su lista de los 50 lugares que todo viajero ha de visitar al menos una vez en la vida.
Se trata del Distrito de los Lagos ( Lake District), una zona rural al noreste de Inglaterra y que para San Valentín se convierte en el lugar ideal para pasar unas inolvidables escapadas románticas por lo que los vuelos low cost siempre están al alcance de un solo clik para encontrar las mejores ofertas en la web y llegar sin problema alguno a este maravilloso lugar.
Un detalle importante es que el Aeropuerto de Manchester cuenta con un tren que conecta directamente al corazón del Parque Nacional del Distrito de los Lagos recorriendo la costa de Cumbria. Otros aeropuertos son Glasgow, Leeds/Bradford, Liverpool y Newcastle ofrecen un acceso fácil al área del Distrito de los Lagos.
Lo cierto es que ésta región ya constituye un popular destino turístico, famoso por sus lagos y montañas donde antiguos poetas se inspiraron para escribir sus obras y para convertirlo en su lugar de residencia desde principios del siglo XIX.
Precisamente, el Valle de Winster, que se encuentra al sur del Lago Windermere, es una zona virgen y tranquilo que ofrece al visitante un paisaje magnífico para las parejas. Sus prados, laderas de paredes de piedra seca y viviendas dispersas, son totalmente típicas de la campiñas.
Cabe anotar también que este valle es rica en vida silvestre donde abundan los pájaros carpinteros, buitres, así comno tejones, corzos, zorros y liebres. Y no hay que olvidar una visita a la aldea de Winster, que es un asentamiento pequeño y pintoresco de casas blancas de tosca piedra, que se encuentra casi escondida entre los pliegues de las colinas boscosas que bordean la parte superior del valle.
Allí hay una casa del siglo XVII que sirve como la oficina de correos del pueblo. En cuanto al alojamiento es ideal el Brown Horse Inn, fundado en 1850 que sirve muy buena comida. Y si se trata de monumentos históricos destaca el Holy Trinity Church, que es la Iglesia de la Santísima Trinidad, construido en 1875.
Foto Vía travel.aol