La costa del suroeste de Turquía es la que pertenece a la histórica y turística región del Egeo. Allí el turismo busca el sabor de las playas y las historias mitológicas. Sus pueblos pintorescos y ciudades han sido el escenario de numerosos mitos, de ahí que estemos ante uno de los grandes paraísos de Turquía.
Una de las ciudades que se halla entre los principales puertos para viajar con Pullmantur cruceros es Marmaris, ciudad que pertenece a la región de Licia, a la que se conoce popularmente como la Costa Turquesa. Ya imaginaréis porqué, ¿no?
Mármaris es una de las ciudades más turísticas de esta parte de la costa. Hasta ella llegan miles de turistas, especialmente a bordo de cruceros, que disfrutan de su carácter histórico, o bien toman desde su puerto un ferry para hacer una excursión hasta la mítica isla de Rodas, situada frente a la costa de Marmaris. Nosotros hoy nos quedamos en su centro histórico, su patrimonio y sus magníficas playas.CX-310-202
La primera vista que tendremos a la llegada de Marmaris será de la zona de Cnido, que nos sitúa cerca del hermoso Lago Koycegiz, al este de Marmaris. Este lago está unido al mar a través de un canal natural, llamado Dalyan, y que nos indica el camino hasta una de las playas más hermosas de la zona, la de Iztuzu.
Tal vez Marmaris haya perdido parte de su encanto medieval por la proliferación en las últimas décadas de hoteles y urbanizaciones turísticas. Sin embargo este antiguo pueblo de pescadores sigue intentando mantener intactas sus tradiciones. Junto a los impresionantes yates que se ven en su puerto y su marina, las barquitas de madera continúan faenando y los pescadores bajan hasta la playa a remendar sus redes.
Símbolo de la ciudad es su castillo, que data del siglo XVI. Hoy en día podemos visitarlo como museo etnográfico e histórico, y desde su posición se disfrutan CX-310-203 de unas vistas maravillosas.
Tal vez Marmaris no sea tan turístico para hospedarse como otros pueblos y ciudades de los alrededores, casos de Fethiye y Oludeniz, pero a buen seguro será uno de los destinos a los que llegaréis si vais en crucero por el Mediterráneo y el Egeo.
Foto Vía Intermar Hotel