Escocia es mundialmente conocida, entre otras cosas, por sus numerosos castillos, sus impresionantes campos de golf, su excelente whisky de malta, sus espectaculares paisajes y la hospitalidad de sus habitantes. Pero hay especialmente una región en el noreste del país, en la que todo esto se puede encontrar en espacio de pocos kilómetros.
Es la región de Moray que está situada al noroeste de Escocia y a los pies del magnífico Parque Nacional Cairngorms. Es una zona para relajarse y disfrutar de sus verdes valles y hermosos bosques cercanos a la costa. Precisamente allí se localiza el Castillo Ballindalloch, también conocida como La Perla del Norte.
Ballindalloch es uno de los castillos más bellos y conocidos de Escocia situado en el corazón de Speyside, cerca de las destilerías de whisky de famosos locales de Cragganmore, Glenlivet, Glenfarclas y Glenfiddich. Rodeado de majestuosos cerros y de los ríos Spey y Avon, el entorno es realmente magnífico.
Impresiona al visitante observar este majestuoso castillo, que es una gran casa de la familia Ballindalloch, de propiedad privada que se ha vivido en forma continua por su familia de origen desde 1546.
Cabe destacar que el castillo alberga una importante colección de pinturas españolas del siglo 17 . Y si de misterios se trata, se dice que en el comedor de Ballindalloch es posible ver a un fantasma conocido como La Dama Verde.
Otgro detalle son sus jardines del siglo 20 sonde los ríos Spey y Avon irradian sus aguas a través de los terrenos, que ofrece una pesca excelente. De esta forma, el río Spey con sus dos kilómetros de extensión es ideal para la pesca del salmón.
La tienda del Castillo ofrece una gran variedad de artesanía de calidad y regalos escoceses como una amplia gama de casimires de lujo, tartanas, joyas y regalos hechos en Escocia.
Foto Vía geograph.org