Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa que ofrece una amplia gama de opciones para el entretenimiento y la cultura, que incluye museos, galerías, teatros, palacios, clubes y vida nocturna que va a satisfacer todas sus necesidades durante su viaje de vacaciones.
En este sentido, al convertirse en un destino obligado en un viaje a España, el Puerto de Barcelona – localizado entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de la Barceloneta – es el mayor del Mediterráneo en cruceros, y el quinto del mundo solo detrás de los puertos del Caribe. Es por ello que los cruceros desde Barcelona es una de las opciones más buscadas en la web para encontrar las ofertas de temporada.
Y como es un destino turístico muy popular, no podría ser más fácil llegar desde cualquier parte, ya que cuentan con un sistema de transporte fiable, rápido y completo que incluye el transporte en coche, taxi, autobuses, metro y el aire.
Y uno de los encantadores lugares para conocer, a 36 km al sur de la costa mediterránea de Barcelona, es Sitges, perteneciente a la comarca del Garraf. Cabe anotar que su hermosa playa es conocida como «La Joya del Mediterráneo» al que se puede llegar en tren desde Barcelona-Santsen en aproximadamente 40 minutos.
Muchos consideran que Sitges es un lugar ideal para pasar todo el día, visitar sus museos, ir a dar un paseo hasta el mar contemplando sus hermosas casas coloniales o disfrutar en las terrazas de sus bares y restaurantes, que es una experiencia muy relajante.
Es simplemente imposible no visitar Sitges, ya que es el lugar más emblemático de todo el litoral catalán, que muestra una mezcla de belleza natural, sitios históricos, eventos culturales y una agitada vida nocturna.
Se ofrece, para los amantes de la cultura de dos importantes museos, el Museo del Perro Ferrat y el Museo Maricel. También los eventos internacionales tienen lugar en Sitges como el «Festival de Cine Fantástico de Cataluña«, celebrado en el otoño, este pueblo pintoresco que combina la tradición y la actitud cosmopolita yque es capaz de congregar a mucha gente, incluso las celebridades de fama internacional durante y fuera de estos eventos.
Después de echar un vistazo a la cultura de Sitges y tomar un paseo marítimo que es una experiencia inolvidable, podemos disfrutar de una exquisita comida con especialidades en pescados y mariscos o pueden ser platos más tradicionales como la paella o fideuá y beber los vinos excelentes mientras disfruta de la la vista del Mediterráneo.
Este paseo es aún mejor en verano, cuando los bares al aire libre, ofrecen a sus deliciosos tragos y sopla el viento suave, mientras que la playa está iluminada por un sinnúmero de pequeñas luces.
La noche y la famosa «marcha nocturna» llega junto, que se caracteriza por un ambiente tolerante y atractiva para la cultura gay, principalmente para la comunidad española, gays británicos y alemanes. Aquí la versión más famosa del Carnaval se celebra en Cataluña, en esta ceremonia que tomar las cosas de lugar muy tradicionales como «La llegada del Carnestoltes Rey» y «El Entierro de la Sardina», sin duda, es un lugar divertido, que contará con la participación de la población local y extranjera.
Entre sus playas, se puede visitar Aiguadolç y Els Balomins que se encuentran en el este y son más tranquilas, «San Sebastiá, Fragata» y «La Playa de los Barcos» Los que no tienen aguas muy profundas son el lugar perfecto para ir con su familia, y «La Playa de la Ribera», en la parte oeste parte es muy concurrida entre los jóvenes.
Foto Vía disfrutalogratis