El Distrito de los Lagos, también conocido como Los Lagos o Tierra de los lagos (Lakeland), es una zona rural del noroeste de Inglaterra que constituye un popular destino turístico, famoso por sus bellas montañas e idílicos lagos.
Precisamente, ésta región es ideal para los viajes y rutas turísticas en esta temporada y conocer sus tradicionales pueblos como el de Orton, localizado justo al noreste de Kendal y no muy lejos del borde occidental del Parque Nacional Yorkshire Dales del Condado de Cumbria.
La historia cuenta que este pueblo data del siglo 13 y que tuvo gran desarrollo durante el reinado de Eduardo I por lo que se edificaron sus casonas y diversos puentes que cruzan el pueblo destacando el área de Petty Hall es de la época isabelina, y Orton Hall, que fue construido en 1662
Otro de loslugares para los paseos rurales es su Faro que fue construída en una colina de piedra caliza y que se encendió una vez como una señal de advertencia de los invasores de la frontera escocesa.
Ya en la ciudad, los visitantes pueden conocer sus casas de piedra y madera originales. Una de ellas se remonta a 1717 que ahora sirve como un salón de té, y ofrece a los clientes una deliciosa comida, elaborada con recetas tradicionales de Cumbria.
También destacan su antigua escuela primaria que se estableció en el pueblo en 1809 y una capilla metodista que fue construido en 1833. Y no hay que dejar de visitar Orton Hall, una mansión jacobina construida en piedra en 1662 y que hoy es un alojamiento independiente para los visitantes del Distrito de los Lagos. Richard Burn (1709-1785) vivió en la sala y se desempeñó como vicario parroquial durante 49 años.
Otro de los atractivos afueras de Orton, a una milla, es la de un antiguo círculo que mide 100 metros de circunferencia, donde se encontró un esqueleto humano antiguo de la era Paleolítica. Joyas romanas también fueron encontrados en una colina cercana en el siglo 19.
Sin duda que el caracter rural de Orton que ofrece a los viajeros con un ambiente tranquilo y algunos de los paisajes más impresionantes de la región la convierten en un atrayente destino para el turismo rural en Inglaterra.
Foto Vía ortonhall