La ciudad de Shannon, en el Condado de Clare es una gran lugar para explorar una de las regiones más mágicas de Irlanda. La región de Shannon abarca los condados de Clare, Limerick, Tipperary y Offaly.
Hay que anotar que la parte suroeste de Irlanda es geográficamente diversa y cuenta con una costa hasta picada repleta de acantilados, calas y sus innumerables torres y castillos construídos para defender los reinos desde hace mucho tiempo en la larga historia de Irlanda.
La mejor manera de llegar es por avión si está presionado por el tiempo o en autobús si está atravesando una gran parte de esta gran isla. Los vuelos desde los EE.UU. pueden aterrizar en Shannon o Dublín donde Ryan Air ofrece vuelos al aeropuerto de Shannon desde cualquier ciudad importante de Europa.
Shannon es también conocido por su servicio ferroviario eficiente y carreteras con poca gente, por lo que los visitantes pueden tomar su tiempo disfrutando de un viaje escénico en el área.
La rica historia de Irlanda se dice a menudo en sus edificios, y Shannon no es una excepción. Iglesias, castillos y fortalezas salpican el paisaje, cada uno marcado la existencia de las culturas y las civilizaciones que se asentaron en esta maravillosa isla. Una visita obligada en Shannon es el Castillo de Bunratty, construido en los años 1400, es la fortaleza medieval más completa y auténtica en el país. El castillo en sí está disponible para los viajes, y está ricamente decorado con tapices y mobiliario de los años 1600.
Después de su restauración en la década de 1950, el Parque del Pueblo fue añadido como una forma de educar a los visitantes acerca de la vida en un pueblo irlandés del siglo XIX. Debido a que es un pueblo completo de trabajo histórico, los huéspedes pueden ver como los artesanos en traje de pan período de hornear, el trabajo de la forja de hierro y del molino.
Un número de iglesias y monasterios se puede ver y visitar en Shannon, en particular alrededor de Condado de Clare, y un número de ellos fueron construidos por el legendario constructor de la iglesia Mor Donal O Brien. El convento agustino en Killone Clarecastle, el convento de Ennis, y la iglesia Carran en Ballyvaughan, son todos ejemplos de la arquitectura tradicional de la época medieval.
Hay algunos lugares que todo viajero debe tener en cuenta cuando en la región de Shannon, el primero de los cuales son los acantilados de Moher en el Condado de Clare. Los acantilados se encuentran en la carrera por las «Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo», y por todos los derechos en caso de que ganarse un lugar entre las grandes formaciones naturales de nuestro planeta.
Los acantilados son una visita obligada para cualquier visitante a Irlanda, para obtener más información, echa un vistazo a nuestro post Costa Oeste.
Otro viaje que debe ser tapas en cualquier itinerario aquí es un crucero en barco por el río Shannon. También hay numerosos lagos que reflejan la vida apacible de la región rodeao de un paisaje espectacular!
Foto Vía hammondtours