Innumerables lugares son llamados «una ciudad de contrastes», pero Varsovia vive el epíteto de una manera extraordinariamente surrealista y con un encanto singular.
Impresionará al visitante observar el caudal armonioso del río Vístula rodeado de una arquitectura con paredes de cristal en sus rascacielos, agujas de iglesia gótica, grises, bloques prefabricados de apartamentos, jardines ocultos que caen sobre las paredes altas y pintorescas casas medievales.
Y para los que deseen visitar esta ciudad, la más grande de Polonia y la capital del país desde el año 1596, te mostramos este itinerario de 3 días :
Día 1
Uno de puede alojar en el Hotel Regina que es un equilibrio ideal entre la modernidad y la tradición de la ciudad donde la cena en la primera noche puede ser inolvidable con lo mejor de la gastronomía en el jardín del patio si es temporada de verano.
Una vez en la ciudad, el visitante debe tener en cuenta que el 85% de la ciudad fue arrasada durante la Segunda Guerra Mundial y muchos de los coloridos edificios medievales del casco antiguo fueron restaurados.
En los pisos inferiores de la plaza del mercado (‘Rynek Starego Miasta’ en polaco), descubrirá la variedad de tiendas en orfebrería, de recuerdos y cafeterías que es el lugar perfecto para pasar una tarde después de una visita al Castillo Real, a pocos pasos de distancia, construida en el siglo 13. El interior está lleno de artefactos fantásticos rescatados de los restos de 1944.
Día 2
Otro detalle para el buen observador es que persisten los monumentos que son remanentes de la otrora época en que estaban bajo la influencia de laex Unisón Soviética, como la estatua de austeridad que marca el lugar del Gueto de Varsovia, las fosas comunes en la calle Okopowa, el Cementerio Judío y la Tumba del Soldado Desconocido.
Y caminando en el centro de la ciudad se conocerá la Universidad de Varsovia, los palacios Lazienki y Wilanow y la Casa de la Ópera que se encuentran dispersos.
Y no menos atrayente es una visita al Dziesieciolecia Stadion (un viaje en taxi de diez minutos de distancia). Fue creado en la década de 1950 como un estadio olímpico, pero abandonado en los años 80 después de los problemas estructurales. Desde entonces ha sido poco a poco invadida por un inmenso número de puestos de mercado, comerciantes que venden ropa, curiosidades, accesorios, souvenirs, y los negocios para uso doméstico, y algunos otros, más cuestionables – y la magnitud del lugar es increíble.
Día 3
Los campos en los alrededores de Varsovia es impresionante . Encantador será un viaje en autobús lento y muy cálido a la aldea de Zelazowa Wola. Este pequeño lugar es donde se halla la casa donde nació el compositor Chopin y que ahora es un museo dedicado a él. Está cerrado los lunes, pero tiene conciertos todos los domingos por la tarde en verano.
Esta zona es una de rico patrimonio, de la que la danza folklórica Mazurca surgido, y está lleno de lugares ideales para picnic y para disfrutar de la atmósfera.
Foto Vía orangesmile