Las páginas de la popular novela de Dan Brown El Código Da Vinci ofrece a los lectores un recorrido por algunos de los más fascinantes lugares religiosos de Europa.
Y si uno desea revivir las aventuras de Robert Langdon compenetrándose en el arte arte religioso y la arquitectura medieval, simplemente hay que encontrar las mejores ofertas de vuelos a París para llegar a Saint-Sulpice, que es un enorme y barroca iglesia parroquial situada en un barrio de moda de la Ciudad Luz y que hizo aún más popular entre los turistas gracias a su papel destacado en la novela El Código Da Vinci.
En efecto; en la popular novela (capítulos 19 y 22) un albino monje asesino llamado Silas hace una visita a Saint-Sulpice, con base en las instrucciones de Saunière que reveló a Silas a punta de pistola en el Louvre.
Lo cierto es que San Sulpicio, el patrón de la iglesia, fue un obispo del siglo séptimo conocido por su piedad y su resistencia a la tiranía de los reyes merovingios. De tal forma que la Iglesia fue fundada por la Sociedad de San Sulpicio para reemplazar una pequeña iglesia de estilo gótico.
La construcción comenzó en 1646 hasta quedar completa en 1745. La fachada occidental fue diseñado por el arquitecto florentino Giovanni Servandoni.
Conocida como la «Catedral de la Rive Gauche», de Saint-Sulpice es una de las iglesias más grandes de París. La fachada es austera para un edificio de estilo barroco y tiene un aspecto ligeramente ladeada. En la plaza de la iglesia, hay una fuente de Visconti (1844) que lleva las esculturas de cuatro obispos de la época de Luis XIV: Fenelon, Massillon, Bossuet, y Flechier.
En el interior, las principales atracciones de St-Sulpice son los frescos de Delacroix (1855-1861) en la Chapelle des Anges (Capilla de los Ángeles), a la derecha en la entrada. Los temas incluyen Jacob luchando con el ángel, San Miguel venciendo al diablo, y ser expulsados de Heliodoro del templo. Más de la obra del artista se puede ver en el Musée de París, de Delacroix. http://www.primeprom.com
Allí destaca el órgano de la iglesia (1781) que es uno de los más grandes del mundo, con 6.588 tubos, y se ha jugado por músicos de la talla de Marcel Dupré y Widor Charles-Mari. St-Sulpice es todavía conocida por su música hoy en día, y los conciertos se llevan a cabo frecuentes aquí. http://www.primeprom.com
La Iglesia de Saint-Sulpice, se dice, tiene la historia más excéntrica de cualquier edificio de París. Construido sobre las ruinas de un antiguo templo a la diosa egipcia Isis, la iglesia posee una huella arquitectónica comparable a la de Notre Dame . El santuario ha sido anfitrión de los bautismos del Marqués de Sade y Baudelaire, así como el matrimonio de Víctor Hugo.
Foto Vía flickriver