Fundada alrededor del año 1048 D.C. por el rey Harold Hardrade, Oslo, la capital de Noruega, es una ciudad de la cultura y el color. Con parques, museos y una historia apasionante, el visitante tiene muchas cosas que ver y hacer.
Y entre sus principales atracciones destacan :
Islas del Fiordo de Oslo
Oslo experimenta inviernos largos y fríos. Por eso, cuando el sol finalmente se presenta, los locales sacan el máximo provecho de él para dirigirse al fiordo de Oslo y sus islas. El fiordo es fácilmente accesible desde la ciudad con muchos ferrys que funcionan entre las islas y el continente.
Tome un ferry de tales y explorar el fiordo para disfrutar del paisaje y detenerse en algunas de las islas. Este es refugio favorito de Oslo, donde el visitante encontrará una serie de espectaculares casas de verano a lo largo de estas aguas. Y es fácil ver por qué las 40 islas brinda opciones de recreación de los sitios históricos y museos para picnics y fiestas en la playa.
Fortaleza de Akershus
Esta es una de las estructuras más importantes y mejor conservadas de Noruega. Esta fortaleza medieval representa un recorrido por la historia de Noruega a partir del siglo 12 hasta nuestros días. El complejo del castillo contiene una variedad de edificios históricos, museos e instalaciones de defensa.
Durante los veranos se puede tomar un tour de las salas del castillo, mausoleo real, calabozos, bóvedas subterráneas y visitar los tres museos que existen allí : el Museo de la Resistencia, las Fuerzas Armadas y el Museo Penitenciario. Los jardines del castillo son muy populares también, llena de lugares para hacer picnic con vistas al fiordo de Oslo y las islas.
Aker Wharf
Situado cerca de la Fortaleza de Akershus y el Castillo, en el fiordo de Oslo, es el muelle de Aker. Esta vez fue un astillero en desuso, pero después de un intenso reurbanización de la zona se ha transformado en una estructura comercial próspera donde se hallan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, boutiques, bares y cines.
El Parque Frogner
Si hay un lugar en Oslo, donde el tiempo se detiene, es en el Parque Frogner con sus esculturas de Vigeland. Este es uno de los lugares más populares de la ciudad. Aquí, las aglomeraciones del verano y los verdes se alternan con esculturas creadas por el famoso escultor noruego Gustav Vigeland.
El parque cuenta con 212 esculturas de tamaño completo, de bronce y granito que representan el ciclo de la humanidad. Si te gusta su trabajo, también gozaría el museo situado en los terrenos. Muestra algunas de las otras obras populares de Vigeland..
Museos
El visitante debe tener tiempo para al menos algunos de los museos de Oslo. Destaca el Museo Folclórico de los Nórdicos y el Museo de Barcos Vikingos. El primero es uno de los más grandes del mundo, museos al aire libre. Muestra hogares de los años 1200 que cobran vida durante el verano con muchos eventos tradicionales como la danza folclórica, artes y espectáculos que se ofrecen. Este último cuenta con algunos de los mejor conservados barcos vikingos y otros artículos de origen de las tumbas vikingas de todo el fiordo de Oslo.
Foto Vía absolutnoruega