Situado en el corazón de Europa, Hungría es uno de los mejores lugares para entrar en tanto Europa Central y Oriental. Mientras que algunos de sus vecinos tienen los paisajes más espectaculares y paisajes, los monumentos más antiguos y más importantes de Hungría florecen en cada pueblo sumado a diversas actividadea al aire libre como pesca, equitación, botánica, observación de aves, ciclismo y baños termales.
Precisamente, uno de esos pueblos tradicionales y llenos de encanto es Miskolc, la tercera ciudad más grande de Hungría la que se encuentra en la parte noreste del país, directamente al este de la Cordillera de Bukk y los sedimentos cuaternarios de la gran llanura húngara.
Cabe anotar que Miskolc tiene grandes fábricas de de hierro, de cal y cemento, y una planta procesadora de alimentos de gran tamaño. Hay numerosas cuevas de piedra caliza de la región se utilizan como bodegas por los productores de vino locales. Miskolc también tiene un importante comercio de productos metálicos y productos agrícolas.
La ciudad es la sede de un obispado protestante. La historia relata que hubo un antiguo asentamiento al que se le concedió el estatus de ciudad libre en el siglo 15. Frecuentes invasiones de los mongoles (en el siglo 13), de los turcos (siglo 16 y 17) y las fuerzas imperiales alemanas en el siglo 17 y 18, marcaron la historia de la ciudad.
Y entre sus pricipales atracciones destacan la Iglesia Reformada (siglo 15), los restos de un castillo del siglo 13 y un museo que expone arte escita. La ciudad también tiene una escuela de derecho y una universidad técnica.
Cabe destacar también que en el sudoeste de la ciudad se halla una mina de sílex en una colina muy pronunciada, en su mayoría formada por la actividad volcánica del Mioceno, a unos 100 metros sobre el valle de la Szinva, alcanzando una altitud de unos 230 metros sobre el nivel del mar.
Foto Vía hampage