Con una fantástica mezcla de muchas culturas, Londres es una ciudad internacional por lo que es uno de los destinos obligados de viaje a Inglaterra. Atravesado por el río Támesis, esta ciudad es ideal para los que buscan compenetrarse con la cultura, historia y arte.
Tal es el caso del Museo de Historia Natural (Natural History Museum) localizado en South Kensington, que es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road (los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum). El museo expone una amplia colección de más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición.
Cabe destacar que las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.
Lo cierto es que este museo es conocido por su gran salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios, en particular, un enorme diplodocus que domina la entrada al edificio además de un mastodonte encontrado en la Laguna de Tagua Tagua, Chile.
El Museo de Historia Natural abrió sus puertas al público el lunes de Pascua en 1881, pero sus orígenes se remontan a más de 250 años. Todo comenzó cuando el médico y coleccionista de curiosidades naturales, Sir Hans Sloane, donó parte de su amplia colección para la nación en 1753.
Originalmente las muestras Sloane forman parte del Museo Británico, pero las colecciones que se añadieron otras, incluyendo las muestras recogidas por el botánico Joseph Banks en su viaje de 1768-1771, con el capitán James Cook a bordo del HMS Endeavour, por lo quelos elementos de historia natural comenzó a tener su propia casa.
Sir Richard Owen, el Superintendente de la colección de historia natural del Museo Británico, convenció al Gobierno de que un nuevo museo que se necesitaba. Tenía un ambicioso plan – para mostrar las especies en grupos relacionados, y para exhibir las muestras típicas con cualidades destacadas.
El lugar elegido en South Kensington, fue ocupado previamente por el edificio de Exposición Internacional de 1862. Con más de 70 millones de ejemplares, que van desde preparaciones microscópicas de esqueletos de mamut, el Museo alberga la colección más grande e importante la historia más natural del mundo.
En total, son los siguientes:
55 millones de animales, incluidos los 28 millones de insectos
9 millones de fósiles
6 millones de especímenes de plantas
más de 500.000 rocas y minerales
3.200 meteoritos en las colecciones
17 millones de insectos y 3 millones de especímenes de plantas son ahora atendidos en el Centro Darwin y Cocoon.
También el Museo de Historia Natural alberga la colección de aves que representan alrededor del 95 por ciento de las especies de aves conocidas. Más información. A esto se suma que se cuenta conla más grande biblioteca de historia natural, con la mayor colección de materiales naturales de la historia de la biblioteca en el mundo, incluyendo libros, revistas, dibujos originales, pinturas y grabados, manuscritos y mapas.
Horario
Abierto todos los días : 10,00 a 17,50
Última entrada : 17,30
Fot Vía the-travels