Londres, situado en el sureste de Inglaterra, en el río Támesis, es la capital de Inglaterra y el Reino Unido y una de las metrópolis más fascinante y cosmopolita de Europa.
Es por ello que las ofertas de vuelos a Londres se encuentran fácilmente en la web para conocer este centro global de la política, negocios, finanzas, moda y entretenimiento. Cabe resaltar que la principal zona de la ciudad es la costa norte del río Támesis, donde se puede encontrar una gran cantidad de atractivos turísticos: cines, teatros, museos, galerías de arte y muchos más.
Precisamente, en la zona del West End de Londres, que es uno de los distritos de teatro más famosas del mundo, sólo superada por Broadway de Nueva York, se localiza Chelsea que del 22 al 26 de mayo del 2012 organiza el Chelsea Flower Show, formalmente conocida como el Gran Salón de Primavera.
Es una exposición de cinco días organizado por la Royal Horticultural Society (RHS) en los terrenos del Chelsea Royal Hospital de Chelsea. Allí el visitante podrá disfrutar del espectáculo de las flores más famosos en el Reino Unido, tal vez del mundo.
Y entre los aspectos destacados del evento se incluyen los jardines de demostración de vanguardia diseñados por grandes nombres de marquesina sumado a pequeños de jardines colocados en el área, como los Jardines de Artesanos y Urbano.
El Chelsea Flower Show se remonta a 1852, por lo que se ha convertido en una de las fiestas más prestigiosas de diseño de jardines y la horticultura. Actualmente, plantas y flores de todas las estaciones de alrededor de 600 expositores se exhiben a lo largo de 11 hectáreas de terreno a donde acuden casi 160 mil visitantes cada año y todos los boletos deben ser comprados por adelantado.
A partir de 2005 el programa se amplió de cuatro a cinco días donde todo el espectáculo está ampliamente cubierta por la BBC. Varios miembros de la familia real británica asisten a una vista previa de la muestra, como parte del patrocinio real de los RHS.
Foto Vía gardener