La Capilla de Saint No se encuentra en la costa cerca de St. David, en el Condado de Pembrokeshire, Gales, una nación que constituye el Reino Unido llena de castillos medievales que son la atracción de los visitantes.
La tradición religiosa relata que fue el lugar de nacimiento de San David alrededor de 500 DC, cuya ruina no puede ser fechado con exactitud, pero hay ruinas que ahora es un lugar sagrado.
Precisamente, allí se localiza ésta capilla situado en un campo cerca de la bahía de St. No, cuya leyenda también cuenta que en el momento del nacimiento del santo, hubo una gran tormenta formándose un pozo que hoy es muy visitado en donde hay también un pequeño santuario.
Los restos de la capilla no ofrecen ninguna pista en cuanto a su fecha o de la función, ya que ningún detalle arquitectónico sobrevive. A diferencia de la mayoría de los edificios cristianos, la estructura está alineado de norte a sur, probablemente debido a la desigualdad del suelo.
Las ruinas son, probablemente, la plataforma en la que se construyó el edificio. El sitio ha sufrido muchos cambios desde la época medieval, cuando era considerado «la madre principal» de las capillas de peregrinación muchos repartidos por la parroquia de St. David.
Después de la capilla pasó fuera de uso en la Reforma, parece que se han convertido en una casa de vivienda, que se encontraba en ruinas hasta mediados del siglo 19.
Qué se puede ver
Aunque no es mucho lo que queda de la antigua capilla, este sitio merece la pena ver por su belleza simple y espectacular ubicación. Gales lo ha catalogado como Patrimonio Cultural.
En la esquina sureste de las ruinas de la capilla se encuentra una losa de piedra inscrita con un sencillo anillo de América-cruz. Esto data de entre los siglos 7 y 9. Se construyó una sola vez en las paredes, pero no pueden haber sido originalmente asociada con la capilla.
Ahora en el lugar hay una Capilla moderna construida cerca de la ruina en 1934 por Cecil Griffiths Morgan, que es la más occidental de Gales, y es también uno de los más pequeños, ya que está a sólo tiene 25 metros de largo por 12 pies de ancho. Cuenta con vitrales que representan a Saint No, una pila de agua bendita y el altar utiliza una piedra blanca del altar de la capilla de San Patricio.
Foto Vía sacred-destinations