Viena es la ciudad de la música clásica y el barroco. La brillante escena musical y arquitectónica de la capital austríaca es inconfundible. Conozco incluso a turistas que, solo por el hecho de asistir a una ópera, han viajado a Viena. La fascinación de los sentidos es algo que despierta la admiración de todos, y en eso Viena es una de las mejores materias primas.
Pero, además de por su arquitectura y su música, Viena es conocida por su gran atractivo cultural. La historia y el arte que a lo largo de los siglos se ha fraguado en esta ciudad ha provocado que hoy podamos ver una buena cantidad de museos. Si tenéis pensado unas vacaciones Viena, yo que vosotros no me perdería algunos de sus museos.
Entre ellos habría que citar al Museo Liechtenstein, proveniente de la familia del mismo nombre, una de las más nobles y antiguas de Europa. Amante de las artes, en este museo veremos la amplia colección que esta familia ha ido atesorando, con obras de artistas tan importantes como Rembrandt, Rubens o Van Dyck. La colección se centra especialmente en la época del Renacimiento y el Barroco. Junto a las pinturas veremos esculturas, cerámica, muebles y tapices. Ya de por sí, el Palacio Liechtenstein que da cabida a esta colección es impresionante.
Otro museo de visita imprescindible es la Schatzkammer, que alberga algunos de los mayores tesoros del mundo. La colección se divide en dos, aglutinando las joyas de la corona imperial y otras importantes piezas de joyería del imperio, así como tesoros de índole eclesiástica. Impresionante la corona imperial del año 962, salpicada de zafiros, esmeraldas, diamantes y rubíes. Una de las piezas de mayor valor del mundo.
Tras ellos, el Museo del Teatro Austríaco, muy interesante por los trajes, fotografías y otras exposiciones relacionadas con la historia del teatro en Austria. Curioso también el Museo Heeresgeschichtliches, museo dedicado a la historia militar y que cuenta con una de las mayores colecciones del mundo sobre cañones de bronce. En sus cuatro salas veremos la historia militar de Austria desde el siglo XVI hasta 1945.
Hay algunos museos más en la ciudad, pero os recomiendo por ahora estos. Son los que más me impactaron a mí, los que me suscitaron un mayor interés y de los que guardo un mejor recuerdo. La historia y la cultura que guarda Viena es digna de disfrute.
Foto Vía City Scouter