Para nadie es un secreto que los viajes a Roma, la capital italiana, se ha convertido en el destino obligado en un tour a Europa en cualquier temporada del año.
Y si se trata de gastronomía, hay que destacar que la cocina italina es una de las más reconocidas en el mundo entero por sus sabores, exquisitez y frescura que son la base de todas las especialidades gastronómicas que es muy apreciada y reproducida en todo el mundo.
Entonces, independientemente de cual sea el motivo de visita a Italia, los alimentos juegan un papel importante en descubrir lo mejor de Roma. Todo lo que necesita saber es dónde se localizan los mejores restaurantes, precios y horarios.
Hay que tener en cuenta que para la cena, la mayoría de los restaurantes te dan una ventana de tres horas de 8 a 11 pm Algunos se quedan abiertos hasta más tarde. La mayoría de los italianos comen en 8.30-9 pm todas las noches, aunque si un restaurante está orientado para los turistas que servirá antes, incluso a las 5 pm. Mientras que el almuerzo se sirve a partir de siempre 12:30a 3 p.m.
Y entre sus populares restaurantes sobresalen :
Mo Mo Repúblic
Este gran antiguo palacio, con sus escaleras de madera oscura, sillones de cuero y grandes luces en silencio, tiene la calidez y la elegancia de una villa colonial de 1930.
El restaurante está especializado en platos de carne y pescado, pero el amplio menú incluye un montón de pasta, pizza, ensaladas y postres, incluyendo opciones vegetarianas.
Tiene capacidad para 600, por lo que se llena de gente. Aun así, los camareros rara vez se pierden en la atención. La terraza de madera es un gran lugar en verano, pero la mejor manera de disfrutar de este lugar es tomando un cóctel en el jardín después de la cena.
Piazza Forlanini 10, Roma
Il Cortile
Esta trattoria familiar es uno de los mejores en Monteverde, la zona en la colina del Janículo por encima de San Pedro y Trastevere.
Esta es la cocina italiana sencilla pero deliciosa en su mejor momento : pasta fresca con salsas clásicas (incluidos los de tomate natural con albahaca, pesto, champiñones porcini Ragú o con el negro de trufa) y pescado fresco y carne.
La mejor opción en el menú es sin duda el antipasto buffet – una rica variedad de platos de verduras como alcachofas, berenjenas al horno romano, hinojo empanadas, tortillas, quesos y ensaladas – todo preparado con gran atención a la calidad, detalle, sabor y presentación .
Los vinos son excelentes, los postres impecable y es impecablemente limpio. Después de la cena, el mirador de la colina Gianicolo ofrece una de las mejores vistas de la ciudad por la noche.
Via Alberto Mario 26
La Gatta mangiona
Otro restaurante popular en Monteverde es la pizzería y el restaurante La Gatta mangiona («La Gata Golosa») . Estas pizzas son más gruesos que los habituales variedad romana fina. La masa es el tipo a largo ascendente y es ligera, fresca y sabrosa. Ingredientes vienen en combinaciones inusuales, que se muestran en el menú de pizzas al mes.
Algunos de los entrantes fritos (suplicación, o los espárragos y azafrán arancine) también son excelentes, pero el falafel se ha adaptado a los paladares italianos, por lo que le falta un poco de sabor auténtico. Por otra parte, sólo un fanático de la fanática falafel pediría esto en una de las mayores pizzerías de la ciudad.
Hay una gran variedad de cervezas especiales y vinos para acompañar los platos de pasta, carne y pescado.
Via F. Ozanam 30-32, Roma
Foto Vía pirotecnichedicucina