Me dijo un amigo que ir de compras a Londres tiene dos inconvenientes: el primero es que hay de todo, y a veces resulta demasiado difícil elegir; mientras que el segundo es que hay lugares demasiado caros, más que exclusivos, en los que el reto consiste en pasar rápidamente sin mirar los escaparates.
La zona de Mayfair es precisamente una de las más exclusivas de la ciudad. Hay un dicho en Londres que asegura que es aquí donde compra la realeza, y los demás miramos. A decir verdad, creo que no hay nada más cierto. Precisamente Bond Street, la calle por la que nos perdemos hoy, es la zona comercial más exclusiva de la ciudad. Si sois de los que podéis aguantar el tirón de los dientes largos, pasaros por aquí.
Situada en el corazón de Mayfair, seguro que muy cerquita de vuestros hoteles en Londres, Bond Street se divide en dos partes: al norte la New Bond Street, y al sur la Old Bond Street. Os recomendaba pasar por aquí aunque lo más seguro sea que no entréis en ninguna de las tiendas. Sin embargo, aquí se respira historia y exclusividad.
Sin ir más lejos muchas de las tiendas que nos encontraremos tienen más de cien años. Cien años de clientes distinguidos y muchas historias, y hasta leyendas urbanas, que contarnos. Aquí es donde veremos la famosa casa de subastas de Sotheby’s, joyerías como la de Tiffany e incluso exquisitas galerías de arte, tiendas de moda de las primeras marcas, etc…
No creáis que el auge comercial de Bond Street es reciente, nada más lejos de la realidad. Aquí ya se llevaba eso de las compras exclusivas durante los siglos XVIII y XIX. Para colmo ha sido residencia de personajes ilustres de Inglaterra, como el almirante Horatio Nelson, quien vivía con su amante, Lady Emma Hamilton.
Si queréis daros un paseo por Mayfair y su zona exclusiva, Bond Street es el epicentro de las marcas. Bulgari, Chanel, Armani, Gucci… Imposible no detenerse ante algunos escaparates, al menos por la curiosidad de ver las cifras astronómicas que algunos llegan a pagar. ¿Veremos algún famoso? Todo puede ser…
Foto Vía Helena’s London Life