La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.
La historia y los vestigios encontrados señalan que Malta ha estado habitada desde hace más de 7000 años desde el Neolítico. Los restos de las civilizaciones más antiguas aún permanecen en la isla en forma de grandes templos de piedra en Tarxien, Hagar Qim, Mnajdra, y Gozo.
Algunos de estos templos se cree que han sido construidos alrededor de 1000 años antes de las famosas Pirámides de Giza y son independientes de los monumentos más antiguos del mundo. Después de la desaparición de la cultura neolítica en torno a 2000 AC la isla fue conquistada por los fenicios, cartagineses y romanos.
Con una extensión poco más de 316 km2 (122 millas cuadradas), Malta considerado uno de los Estados más pequeños del mundo, pero también uno de los países más densamente poblados delorbe cuya capital es La Valeta situada sobre una península en la parte centro-oriental de la isla.
Lo cierto es que las islas maltesas ofrecen un contraste excitante de los colores: el azul del Mediterráneo, el suave color miel de piedra caliza que caracteriza a la arquitectura, y los cielos despejados. Las islas son un festín para los sentidos.
Donde quiera que vayas, una vista histórica única de espera. Templos, palacios, catedrales, fortalezas y ofrecer una historia viva que casi se puede tocar. El sonido juega un papel importante en la vida de las islas. La mezcla de fuegos artificiales y banda de marchas de pueblo se transforma una noche de verano en una memoria especial. La ventaja de una estancia en la isla de Malta es que usted puede experimentar varias vacaciones en uno solo!
La cocina que aquí hay es una amplia muestra de la herencia de las Islas multicultural. Los restaurantes locales ofrecen una creativa selección de platos tentadores. Después de la cena, clubes nocturnos, bares y casinos atraen con su propia marca de emoción.
Para disfrutar de todo esto, usted no tendrá que viajar muy lejos. A pocas horas de vuelo de distancia de la mayoría de las ciudades europeas, las islas están comunicadas por vuelos regulares operados por la compañía aérea nacional y las principales líneas aéreas internacionales.
Otro detalle histórico es que a lo largo de la historia, la ubicación de Malta le ha dado gran importancia estratégica y una sucesión de poderes como los fenicios, griegos, romanos, árabes, normandos, aragoneses, España Habsburgo, los Caballeros de San Juan, franceses y los británicos gobernaron la isla.
Malta obtuvo su independencia del Reino Unido en 1964 y se convirtió en república en 1974, conservando al mismo tiempo miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones. Malta fue admitido en las Naciones Unidas en 1964 y de la Unión Europea en 2004. Malta es también Parte en el Acuerdo de Schengen y en 2008 pasó a formar parte de la zona euro.
Actualmente, Malta es reconocido internacionalmente ya como un destino turístico, con numerosas zonas de ocio y monumentos históricos, entre ellos nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad con sus prominentes templos megalíticos que son algunas de las más antiguas estructuras al aire libre en el mundo más fascinantes.
Foto Vía accesibleaccomodation