Para las próximas vacaciones de verano en España sus playas se convierten en el centro de atención por lo que muchos turistas, ya sea locales y extranjeros aficionados al turismo de sol y playa, ya están pensando en posibles destinos.
Y no es novedad que España sea uno de ellos ya que cuenta con 7.500 km. de costas y más de 3.000 playas maravillosas y muy diversas rodeadas de acantilados, con calas rodeadas de bosques mediterráneos, dunas y vegetación donde el denominador común es su buena calidad y los buenos servicios de mantenimiento.
En este sentido, una de las ofertas atrayentes es el campamento de verano que están diseminados por sus costas y que ofrecen interesantes programas de actividades que incluyen cursos de surf, excursiones, visita a parques naturales, juegos, deportes, actividades en la playa, veladas o paseos costeros destacando las regiones de la Gran Canaria, Asturias, Lanzarote y Tarifa.
Sin duda que es una recomendable forma de disfrutar de las vacaciones de verano, especialmente para los niños y jóvenes, quienes cuentan con instalaciones apropiadas con habitaciones con literas, salas para las actividades, zonas verdes, patios, pistas polideportivas, campos de fútbol, cocina, comedores y tiendas de campaña, todo bajo la supervisión de personal calificado y profesores de surf y windsurf.
Lo cierto es que para este verano España se mantiene como uno de los destinos más interesantes para los turistas europeos y de otras partes del mundo que llegan masivamente durante los meses de verano. Y al margen de sus atractivos de playa, también ofrece destinos turísticos alejados de la costa para disfrutar del tiempo de descanso en este temporada estival.
Tal es el caso de La Rioja alavesa (Álava) que cuenta con un entorno lleno de naturaleza sorprendente con colinas y valles repletos de viñedos, por lo que es obligado una visita a sus bodegas y degustar unos vinos bien españoles o compenetrarse con la historia y patrimono de ciudades como Elciego o Laguardia.
Igualmente atrayente es el Valle del Jerte (Cáceres) que es sinónimo del turismo rural y que es reconocido por sus cerezos. Este destino es elegido en la primavera pero que también es una buena alternativa cuando el calor aprieta. Y no menos atrayente es la Sierra de Madrid, muy cerca de la capital española y que es una opción fantástica para el verano, con días de temperaturas altas pero no extremas y noches en las que abrigarse un poco. La decisión es suya.
Foto Vía magicseaweed