Sevilla, Jerez y Cádiz son los tres puntos del triángulo que enmarcan el área considerada como la cuna del flamenco. Pero si se viaja a Sevilla hay que experimentar la más pura y genuina expresión artística del flamenco en el Palacio El Andaluz.
Hay que tener en cuenta que en muchos distritos de Sevilla hay plazas escondidas donde encontrarás muchos tablaos, tabernas y otros lugares pequeños que acogen espectáculos de flamenco. Al igual que las corridas de toros, el flamenco es una parte muy importante de la cultura y la tradición de Sevilla y el flamenco es una característica común en los muchos festivales y eventos que tienen lugar en ésta ciudad durante todo el año.
Y es que el flamenco es un arte y forma de vida, donde se mezclan la cultura gitana y andaluza. Es por ello que no hay que dejar de visitar el Palacio Andaluz que ofrece el mejor espectáculo en uno de los salones más lujosos de España, con el mayor elenco de artistas con premios nacionales e internacionales de canto y baile.
El Palacio Andaluz es una gran sala con un escenario enorme que en sí pretende ser el más auténtico tablao de Andalucía. Cuando las luces del teatro está a oscuras y el show comienza, uno se olvida rápidamente del propio lugar y las personas que nos rodean. El sonido de los guitarristas frenéticamente arrancan sus guitarras con las palmas rítmicas y el sonido del taconeo sobre el escenario que capta nuestra atención.
Allí el visitante disfrutará de las bulerías, soleás, alegrías, fandangos, sevillanas, y demás palos del flamenco y baile clásico español que convierten el espectáculo de El Palacio Andaluz en algo fuera de lo común.
Y es que cuenta con un gran elenco de bailarines de flamenco, músicos, cantantes y palmeros y muchos de ellos son artistas premiados en el mundo del flamenco. Durante el uno y un programa de media hora, los bailarines realizan los diferentes estilos del flamenco, de los cuales hay muchos.
Un detalle es que sus artistas han sido elegidos por TVE España para representar el arte del flamenco en los eventos nacionales e internacionales, por lo que debe ser uno de los mejores. Al igual que muchos de los tablaos, el Palacio Andaluz ofrece un espectáculo con una bebida y una cena show con tapas o ala cena a la carta.
Para aquellos que están interesados en aprender más sobre los orígenes del flamenco, cómo ha evolucionado, las personalidades y los acontecimientos que hacen que sea una forma de arte universalmente popular puede estar interesado en visitar el Museo del Baile Flamenco en la Calle Manuel Rojas Marcos, 3.
Foto Vía elpalacioandaluz