Los vuelos a Roma, entre abril a junio y finales de septiembre a octubre, son los mejores meses para viajar a la capital italiana en vista que sus temperaturas suelen ser leves y las multitudes no son tan intensas.
Y es que a partir de mediados de junio a mediados de septiembre, el país está repleto de visitantes en vista de la temporada alta delverano. Es por ello que se recomienda buscar con anticipación el mejor vuelo barato a Roma en la web y asistir a los mejores eventos de temporada como el concurso hípico Piazza di Siena, que se realiza del 24 al 27 de mayo del 2012.
Después de casi 80 años, el Salón Internacional del Caballo de Roma, en Piazza di Siena sigue siendo uno de los eventos más importantes y emocionantes de su tipo en el ámbito de los deportes ecuestres. Este lugar se halla en Villa Borguese, que es un gran parque en la ciudad de Roma que incluye diferentes estilos desde el jardín a la italiana a grandes áreas de los edificios de estilo inglés, fuentes y estanques.
Precisamente allí se encuentra la plazuela Piazza di Siena en forma de hipódromo que acoge a los mejores jinetes procedentes de todo el mundo para este concurso del trote, el galope y el salto en las maniobras complicadas en ésta temporada ecuestre internacional.
Piazza di Siena toma su nombre de la ciudad de origen de una de las familias más antiguas y nobles de Roma: los Borghese
Al final del siglo 16, el príncipe Marcantonio Borghese encargó a los arquitectos Mario y Antonio Asprucci un nuevo espacio, capaces de recordar los lugares que amados.
El primer evento hípico en esta plazuela fue en 1922, pero sólo en 1926 la Federación Ecuestre Internacional la incluyó en la competencia romana dentro de la agenda internacional. La edición de 1928 permanece en los recuerdos en vista que esta fecha se considera generalmente como el nacimiento del Salón de la Piazza di Siena caballo.
Esta 80va edición del concurso se sitúa entre ocho acontecimientos similares, dentro del Meydan FEI Nations Cup, el concurso de hípica más importante al mundo. Este concurso empezó hace casi 100 años y hoy es el evento más importante para los seguidores de este deporte.
El domingo 27 de mayo el concurso llega a su ápice, con la parada de los Carabinieri: un espectáculo con 145 caballos y pruebas de habilidad que van a cerrar el acontecimiento.
Foto Vía dphotographer