No puede haber nada más romántico que Venecia en un viaje a Italia. Mientras que sus góndolas y canales son la atracción principal, existen otros rincones y lugares muy románticos a lo largo y lo ancho de todo el país con sus bellas colinas cubiertas de viñedos, imponentes montaña, azuladas aguas de mar, campiñas sosegada y los pueblos alegres.
Entre ellas tenemos :
• Costa Esmeralda (Cerdeña): Desde la década de 1960, la Costa Esmeralda de Cerdeña ha sido la meca de los ricos y famosos, muchos llegan en yates de millones de dólares para unas vacaciones de temporada. Bahías celestiales son pasados por alto por las colinas cubiertas de olivos. La costa con sus playas de arena estás salpicadas de algunos de los resorts más lujosos de playa en Europa.
• Spoleto (Umbría) : es tan antiguo como el Imperio Romano y atemporal como la música que presenta allí todos los veranos durante su mundialmente famoso Festival de las Artes. La arquitectura de esta ciudad de Umbría por excelencia colina se centra en un núcleo de edificios religiosos del siglo 13. Es aún más romántico durante la temporada baja, cuando las multitudes no son tan evidentes.
• Bellagio (Como) : A menudo llamado «el pueblo más bonito de Europa», Bellagio es tal vez la más hermosa ciudad en el Distrito de los Lagos de Italia. Su paseo del lago, que sigue las orillas del lago Como, es fragante con sus flores multicolores en donde las parejas pueden pasar sus días explorando las calles porticadas y pequeñas tiendas, visitando jardines y relajarse bajo el sol.
• Capri (Campania) : flotando en medio de mares azules al sur de Nápoles, Capri se llama la «Isla de los Sueños». En todas partes, el visitante encontrará el aroma de los limoneros en flor. Los emperadores romanos Augusto y Tiberio solían ir allí para relajarse y desde finales de 1800 los famosos han acudido a Capri para el ocio. Un paseo en barco alrededor de la escarpada costa de la isla es una de las cosas que hacer.
• Ravello (Costa de Amalfi) : Es pequeño, soleado y lleno de edificios notables (como la catedral de 1086). A pesar de su ubicación en la costa de Amalfi, Ravello se las arregla para mantener el aura de un pueblo antiguo. Los residentes famosos han incluido al escritor Gore Vidal.
• Taormina (Sicilia) : Este complejo, el más hermoso lugar en la isla que está lleno de encanto regional, piedra cincelada, y un sentido de los tiempos. Favorecido por los europeos ricos y dedicados artistas, sobre todo en pleno invierno, cuando el clima es muy agradable, Taormina es un fértil oasis de olivares, viñedos y huertos. Los visitantes podrán disfrutar de los placeres del sol, el mar, y el ambiente medieval.
Foto Vía charmingitaly