Situada en la provincia de Tarragona, el encantador pueblo de Reus es muy buen punto de partida para viajar a la Costa Dorada y Barcelona debido a su cercanía y a las buenas conexiones de transportes que existen.
En este sentido, se pueden encontrar las mejores ofertas de vuelos a Reus en la web y arribar a su aeropuerto que se localiza a 3 km de ésta ciudad de origen medieval que tuvo un gran desarrollo industrial y comercial luego que el rey Carlos III levantó la prohibición que limitaba el comercio entre América y las ciudades catalanas.
Y entre sus principales atracciones destaca la Prioral de Sant Pere cuya construcción empezó en 1512 e inaugurada en 1569 dedicada a San Pedro, que es el patrón de la ciudad.
La iglesia de Sant Pere de Reus aparece por primera vez en una documentación de la segunda mitad del siglo XII. Hasta que en 1325 el papa Juan XXII desde Avignon le concede el título de priorato y prior para la parroquia y rector de Reus. Pero la iglesia como es conocida hoy empezó a edificarse en 1512 terminándose en 1601 y siendo consagrada el 29 de junio de 1543, abriéndose provisionalmente al público.
Cabe resaltar que esta parroquia es de estilo gótico tardío formado por una nave única y capillas laterales entre los contrafuertes. El ábside es poligonal de siete caras y con capillas radiales, cubierto con bóveda de crucería gallonada en ocho nervios.
Atrayente también es su campanario, también de estilo gótico, situado a los pies del edificio del templo y es una torre elevada, con siete plantas a una altura de 62 metros.
A esto hay que agregar que al lado se halla la Capilla del Santísimo con su cúpula hexagonal que alberga los sepulcros del primer marqués de Tamarit, Francesc de Montserrat, el de su hija Gertrudis (quien se encargó de la ejecución de la capilla) y de su marido, Antonio de Camporrells.
Foto Vía panageus