No es necesario viajar al continente africano para vivir una auténtica experiencia de un safari y estar cerca a animales salvajes. Solo hay que llegar a Port Lympne Wild Animal Park, que se localiza cerca de la ciudad de Hythe, en el Condado de Kent, Inglaterra.
Es un parque de 600 acres (2,4 km2) que incorpora una histórica mansión y jardines diseñados por el arquitecto Sir Herbert Baker para Sir Philip Sassoon durante la Primera Guerra Mundial.
La finca fue adquirida en 1973 por John Aspinall para resolver la falta de espacio en el Parque Howletts Wild Animal, y se abrió al público en 1976. Desde el año 1984 el parque de animales ha sido propiedad de ls Fundación John Aspinall.
Lo cierto es que el Port Lympne Wild Animal Park ofrece al visitante la oportunidad de quedarse y ver jirafas, rinocerontes, elefantes, guepardos, cebras y otros animales durante su estancia en alojamientos como la Casa de Livingstone, un lugar bonito de tres dormitorios situado en el corazón del parque de 100 acres o el Elephant Lodge, que son tiendas de campaña estilo safari alojamiento que disponen de baño privado, estufa de leña y ducha.
Sin duda, este gran parque es ideal para toda la familia que deseen vivir un safari africano real y alojarse allí. Cabe agregar que el Port Lympne también alberga animales en peligro de extinción como los tigres de Bengala, tapires malayos, leones de Berbería y especies raras y en peligro.
Un lugar preferido por los niños es «El Palacio de los simios» que es el más grande gorillarium del mundo y hogar de un grupo de la familia completa de gorilas. Otro detalle a tomar en cuenta es el rasgo introducido recientemente en Port Lympne con la «experiencia africana» de un safari.
Es decir; los visitantes son transportados en vehículos especialmente modificados por el parque para ver a estos animales salvajes.
Precios
Adulto £23.95
Niños (3-15) £18.95
Dirección
Aldington Road, Lympne, Hythe, CT21 4LR
Foto Vía cntraveller