Nada mas llegar a la plaza de San Pedro, lo primero que impresiona al visitante es la grandeza de la plaza, en medio la Basílica de San Pedro. Lo cierto es que El Vaticano es considerado la nación más pequeña del mundo con sólo 44 hectáreas de extensión y 900 habitantes.
Localizado en Roma, El Vaticano alberga la Santa Sede, que es la institución de la Iglesia católica y es el hogar de su máxima autoridad, el Papa Benedicto XVI.
La historia relata que el Estado nació a raíz del Pacto de Letrán, firmado por Pío XII y Benito Mussolini el 11 de febrero de 1929. Con ello, la Iglesia Católica y el gobierno italiano dieron por terminada la disputa con Italia que existía desde 1870, cuando Roma devino capital de Italia y el Papado perdió los Estados Pontificios.
Dicho acuerdo estableció la creación de este minúsculo estado independiente que garantizaba la autonomía total de la Iglesia. Lo cierto esa que como destino turístico, tiene una serie de atractivos para el turista destacando :
Los Museos Vaticanos: se encuentran entre los más grandes museos del mundo, ya que presentan obras de la colección inmensa construida por la Iglesia Católica Romana a través de los siglos. Los museos se remonta 500 años y contiene esculturas romanas de temas religiosos y antiguos, de arte y tesoros de la historia. Teneos al Museo Gregoriano de arte egipcio y de arte etrusco, el Museo Pío Clementino, el Museo Chiaramonti y la Pinacoteca Vaticana
La Capilla Sixtina: es, sin duda la capilla más famosa del mundo. Su fama se basan en su arquitectura y su ubicación dentro del Palacio Apostólico (residencia oficial del Papa). La arquitectura y las pinturas de la Capilla Sixtina fueron creados por los más grandes artistas del Renacimiento como Miguel Ángel, Rafael, Bernini y Sandro Botticelli.
La Basílica de San Pedro : es una de las cuatro basílicas papales de Roma. Contiene la más grande el interior de una iglesia cristiana en el mundo (la celebración de 60.000 personas) y es considerado como uno de los lugares más sagrados cristianos. En la tradición católica, es el sitio del entierro de su homónimo de San Pedro, que era uno de los doce apóstoles de Jesús. .
La Plazas de San Pedro : está situado justo en frente de la Basílica y fue diseñado para que el mayor número de personas que puedan ver al Papa dar su bendición, ya sea desde el centro de la fachada de la iglesia o de un ventana en el Palacio del Vaticano. La plaza en sí está rodeada por columnas, esculturas y estatuas. Su arquitectura y el diseño son icónicos y formar el sitio más visitado de la Ciudad del Vaticano.
Foto Vía oursurprisingworld