Ya sabéis los tópicos de siempre, ¿no? París como la ciudad del amor, la ciudad de la luz, allí donde todo parece envuelto por un halo mágico de arte, cultura e historia. A decir verdad, los grandes enamorados de París te insisten que esos tópicos son totalmente ciertos. Pero también hay que saber distinguir otra París, menos conocida, de rincones curiosos y que no suelen aparecer en los itinerarios de visitas imprescindibles.
Uno de ellos es el Museo de Muñecas, situado en el barrio de Beauborg, junto a la parada de metro de Rambuteau. Este barrio de Beaubourg también es de esos rincones pequeños y pintorescos que hay que visitar en nuestros viajes París, no muy conocidos, pero que aparece lleno de pequeñas terrazas, galerías de arte y cafés. Los turistas comienzan ahora a conocerlo, desde que apareciera en él el Centro Pompidou.
El Museo de Muñecas fue inaugurado en 1994 y cuenta con una maravillosa colección de más de 500 muñecas francesas, algunas de ellas de porcelana y elaboradas entre 1850 y 1950, mientras que otras están hechas con distintos materiales como papel maché, tela, caucho, celuloide o plástico. Estas muñecas están repartidas reproduciendo diferentes escenas de antaño.
Además de esta exposición permanente, el museo cuenta asimismo con otras exposiciones temporales que se van sucediendo a lo largo del año, además de contar con talleres para los niños y adultos. Por otro lado cuenta con una curiosa clínica en la que se reparan muñecas (podéis llevar la vuestra para que os la arreglen) y una tienda para comprar muñecas y otros accesorios.
– Información adicional
- Dirección: Impasse Berthaud, Quartier Beaubourg, 75003 París (la mejor forma de llegar es a través del metro, bajando en la parada de Rambuteau)
- Horarios: El Museo de Muñecas está abierto de martes a sábado de 10.00 a 18.00 (la taquilla cierra a las 17.30 horas) Cierra todos los domingos, lunes y festivos. La tienda y la clínica de muñecas del museo abre de martes a viernes de 10.00 a 18.00 y los sábados de 10.00 a 12.30 y de 13.30 a 18.00 horas
- Precios: La entrada cuesta 8 euros para los adultos, 6 euros para estudiantes de 12 a 25 años, desempleados y mayores de 65 años, 4 euros para niños entre 3 y 11 años y personas discapacitadas. La entrada es gratuita todos los segundos viernes de cada mes de 10.00 a 12.00 horas.