Portofino es conocido como el balneario de los ricos y famosos por lo que todo el mundo desea conocer este pintoresco pueblo de media luna en forma de playa con casas de color pastel que se levantan en orilla de la bahía donde abundas las tiendas, restaurantes, cafés y hoteles de lujo.
Es por ello que ya es parte de la lista de los principales destinos en un viaje a Italia por lo que las ofertas de vuelos para llegar a Portofino se encuentran en la web y arribar sin complicacones al Aeropuerto de Génova (que se halla a 85 km) para embacarse en un barco que lleva a Portofino.
De ésta forma se llega a la bellísima Ribera de Levante, al interior de una bahia que, según los estudiosos, fue fundada por los romanos que la bautisaron “Portus Delphini” por la presencia en las aguas de numerosos delfines que aún pueden verse en las azuladas aguas de Portofino.
Cabe anotar que esta encantadora villa es parte de la Riviera Italiana ubicada en la provincia de Génova. Es por ello que no es de extrañar que muchas personas famosas y estrellas de Hollywood hayan visitado este pintoresco pueblo de pescadores. Una vez allí se puede caminar por una senda angosta de un acantilado sobre el agua que pasa por las villas y grandes vistas de la marina y la plaza del pueblo.
Y con sólo un día de recorrido, el visitante puede ascender hacia el promontorio de Portofino donde verá la Iglesia y el Castillo de San Jorge, el Castillo Brown y un hermoso jardín. Y para obtener excelentes vistas de la bahía hay que dirigirse al Parque Natural de Portofino que ofrece una red de caminos se dirigían a la montaña o la mitad de la costa.
Cabe agregar que hay una serie de rutas de senderismo bien tanto en la costa y en las rutas interiores muchas de ellas ofrecen vistas espectaculares. La parte norte del parque está cubierta de bosques con una variedad de árboles, mientras que en la parte sur se encuentra más flores silvestres, arbustos, y pastizales. Los olivos se cultivan en muchos lugares y cerca de las aldeas que se pueden ver los huertos y jardines.
Para llegar a Portofino hay transbordadores frecuentes que parten de Santa Margherita Ligure, Rapallo, y Camogli. También puede ir en barco desde Génova y otras ciudades de la riviera hacia el sur. También un autobús sale de Portofino a las afueras de la estación de Santa Margherita. En verano, es por lo general muy concurrida por lo que la conducción y el aparcamiento puede ser difícil si se pretende alquilar un coche.
Foto Vía choicetravelspots