La República de Croacia, un país ubicado en el sudeste de Europa y el mar Mediterráneo, ya se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las vacaciones de temporada, cuya capital, Zagreb, es un verdadero centro financiero, universitario y comercial.
Precisamente, para las vacaciones de verano las ofertas de viajes baratos a Croacia se encuentran en la web para llegar a conocer su principal atracción turística que la constituyen sus playas. Y es que el país está formado por 1.778 km de línea costera conás de 1.185 islas donde sólo 66 están habitadas.
A esto se agrega sus siete parques naturales para el turismo rural destacando el Parque Nacional de Risnjak, el de Paklenica y el Plitvice donde se pueden encontrar osos, lobos, linces y ciervos.
Lo cierto es que se puede tener unas vacaciones baratas en Croacia sin gastar mucho dinero. Croacia se encuentra en el este de Italia y es famoso por sus influencias arquitectónicas y culturales de Europa. Uno de los lugares más famosos de Croacia es Dubrovnik. Conocida como la ciudad del siglo 13 fortificada ha sido reconocido por la UNESCO al ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
No hay que olvidarse de visitar la Catedral de Dubrovnik que contiene los artefactos de la historia de Croacia. Y en cuanto a alojamientos, el Guest House es el mejor lugar para alojarse si vas a visitar Croacia. Ellos son bien conocidos por un precio más barato, un lugar agradable y donde se puede obtener toda la información sobre la cultura local de los croatas que hablan inglés.
Klaic Vila es otro de los lugares más recomendados si se planea permanecer en Dubrovnik. Está a sólo diez minutos a pie del centro de la ciudad donde el precio es mucho más barato que el hotel en Dubrovnik. Vila Klaic ofrece todo lo que necesite y se le una cálida bienvenida por el propietario.
En suma; para ahorrar dinero en un viaje a Croacia, hay que decidir primero la ruta o itinerario y ver los precios de alquiler de coches asícomo la de los autobuses, trenes, ferrys y catamaranes. Igualmemte, hay que elegir que parte de Croacia se va a visitar.
Y en el caso que se ingrese a Croacia por Italia, hay que buscar los precios y horarios de los ferrys desde Venezia, Ancona o Pescara y reservar con antelacion el alojamiento, excursión, coche, velero o un crucero por Croacia con los touroperadores Croatas más conocidos.
Foto Vía fotosdehoy