Los viajes en oferta a Berlín se incrementan, sin duda, en la temporada de verano para las vacaciones de temporada. Y con un buen clima, Spreewald será un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza.
A pesar de la reputación del país por su arquitectura y estructuras históricas, no todos los lugares de interés en Alemania se basan en la historia. Spreewald se encuentra a unos 60 kilómetros en las afueras de Berlín. Es una extensa zona de tierras bajas e histórica desarrollada y cultivada por los hombres en el sureste del estado de Brandenburgo por donde discurre el río Spree.
Lo cierto es que obtuvo el estatus de reserva de biosfera por la UNESCO en 1991 y que es la atracción ahora de viajeros que encontrarán oportunidades para paseos en bote, pesca, ecoturismo y un escape en general del bullicio de las ciudades alemanas. Con una amplia gama de flores, plantas y animales, el Spreewald es un sueño para los naturalistas.
Lo cierto es que después de visitar Berlín, es posible que desee salir de la ciudad y experimentar el lado más natural de Alemania. Uno de los mejores lugares para hacerlo es Spreewald. Este bosque, se extendió más de 185 millas cuadradas, es mejor conocido por sus punts, que son pequeñas embarcaciones empujados por un palo largo en el agua, y que es una forma tranquila y apacible para disfrutar de la reserva de la biosfera.
Los viajeros aventureros también encontrarán más formas de disfrutar de Spreewald con el ecoturismo. Los viajeros independientes pueden explorar la flora y la fauna por su propia cuenta, o puede optar por solicitar la ayuda de un guía experimentado. También hay oportunidades para aprender acerca de la silvicultura y la agricultura locales.
Además de la belleza natural, el río Spree fue elorigen de los primeros pobladores que vinieron de una tribu eslava que a pesar del paso del tiempo conservan su propia lengua, el vestido, y la cultura. Este hecho da al bosque una inclinación histórica también. Otro aspecto de la cultura local aquí es las aguas termales.
Otras actividades de aventura en el bosque de Spree incluyen alquiler de bicicletas o pasar un par de días de camping. Si bien hay muchos pequeños hoteles y casas de vacaciones, algunos viajeros prefieren tomar el enfoque natural hacia la exploración del bosque.
Foto Vía clarin