Francia es el el destino turístico más popular y es geográficamente uno de los más diversos países de Europa. Sus ciudades se encuentran algunos de los tesoros más grandes de Europa, con docenas de las principales atracciones turísticas donde París, la Riviera francesa, las estaciones de deportes de invierno de los Alpes franceses y los castillos del valle del Loira, son sólo una fracción de la gama de motivaciones para visitar este fabuloso lugar.
Y a la vez que es el país también es conocida por su gastronomía (en especial vinos y quesos), cuenta con los mejores hoteles para todo tipo de presupuestos a lo largo del año y alojarse cerca de lugares arqueológicos muy importantes que trasciende el tiempo.
Tal es el caso de Lascaux es el establecimiento de un complejo de cuevas en el suroeste de Francia, famosa por sus pinturas rupestres paleolíticas. Las cuevas originales están situadas cerca de la aldea de Montignac, en el departamento de Dordoña, al sur este de Francia.
Contienen algunas de las obras más conocidas del Paleolítico Superior. Estas pinturas se estima en 17.300 años que consisten principalmente en imágenes primitivas de animales grandes, la mayoría de los cuales son conocidos por la evidencia fósil que vivió en la zona en ese momento. En 1979, Lascaux, se añadió a la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad junto con otros yacimientos prehistóricos del valle del Vézère.
La cueva contiene cerca de 2.000 figuras, que pueden agruparse en tres categorías principales: animales, figuras humanas y signos abstractos. Cabe destacar que las pinturas no contienen imágenes del paisaje circundante, o la vegetación de la época. La mayoría de las imágenes más importantes se han pintado en las paredes con pigmentos minerales, aunque algunos diseños también se han tallado en la piedra. Muchas imágenes son demasiado débiles para discernir, mientras que otros se han deteriorado.
De los animales, los equinos predominan, con 364 imágenes como 90 pinturas de ciervos. También están representados el ganado y bisontes, cada uno representando el 4-5% de las imágenes. Un puñado de otras imágenes incluyen siete felinos, un pájaro, un oso, un rinoceronte, y un ser humano.
Foto Vía yopasolavoz