En 1950, el primer vuelo charter aterrizó en una pequeña pista de aterrizaje en Mallorca, la mayor de las Islas Baleares (3640 kilómetros cuadrados). Y nadie hubiera imaginado que actualmente el número de visitantes haya aumentado a 10 millones cada año buscando tres elementos básicos : sol, arena y mar.
Por cierto, ante la cercanía de la temporada vacacional de verano es recomendable la búsqueda de las mejores ofertas de vuelos a Palma de Mallorca para evitar complicaciones y contar ya con un programa para estos días de ocio y relajamiento.
Sin embargo, hay mucho más en Mallorca que sus playas. En Palma de Mallorca (o, simplemente, Palma) es el principal centro y una parada con encanto. La costa noroeste, dominada por la Serra de Tramuntana, es una hermosa región de los olivares, bosques de pinos y pueblos ocres, con una costa escarpada espectacular.
Y los que buscan darse un chapuzón cabe mencionar que la mayor parte de las mejores playas de Mallorca se encuentran en las costas norte y este, pero todavía se puede encontrar alguna excepción enotras áreas. También hay una dispersión de playas de arena fina a lo largo de partes de la costa sur.
Precisamente, una de las mejores playas para el relajamiento total y alejarse del bullicio de las grandes ciudades es Cala Formentor; uno de los lugares más hermosos de la isla y, en consecuencia, muy popular. Está situado en el noroeste de Mallorca, a 7 km del puerto de Pollenca.
Con un impresionante telón de fondo de los bosques de pinos y con vistas a las montañas, es fácil entender el atractivo con ese mar azul turquesa que es cristalina y donde la playa está hecha de arena blanca muy fina.
Hay un servicio de autobús público y un aparcamiento (€ 5 aparcamiento de pago), o de una manera más relajada de llegar es tomar un barco desde el Puerto de Pollenca o de Alcudia desde el cual se ofrecen paseos en barco que comienza alrededor de las 12:00 cuando se llega a bordo de uno de sus barcos con fondo de vidrio cómodo para disfrutar de un crucero por el mar inolvidable a la Playa Formentor.
Durante la primera parte del viaje en barco el visitante será capaz de ver el fondo marino y el hermoso paisaje costero como el islote Aucanada con su maravilloso faro, las calas de Cabo Pinar o los espectaculares acantilados de Coll Baix. La segunda parte nos llevará a través de la bahía de Pollenca en camino a Formentor; para el nado y las caminatas para luego regresar a Alcudia a las 4 pm.
Foto Vía olemallorca