Ahora que se acerca la temporada de verano en Europa, los destinos aparecen como cartas de naipes para escoger el que mejor le convenga para disfrutar de un viaje inolvidable.
Precisamente, si se desea compenetrarse con paisajes de montaña, rutas de senderismo y encantadores pueblos donde se puede respirar la atmósfera local encantador y admirar los logros de las culturas antiguas, Italia es un destino acogedor para el turismo internacional.
En este sentido, rodeado de un espectacular paisaje de montaña que refleja desde el agua el azul profundo de un lago de montaña que atrae a los amantes del windsurf y playas preciosas, es el Lago de Garda, que está situado en la región alpina del norte de Italia, y ya considerado el lago más grande del país de la bota y un destino de deportes al aire libre con instalaciones de calidad disponibles para numerosos deportes.
Hay que saber que para llegar al Lago de Garda hay que viajar al aeropuerto de Verona. De allí se puede alquilar un coche y dirigirse allago que está a sólo 44 km de la terminal aérea.
Hay una gran variedad de senderos de montaña, ideales para andar en bicicleta cerca del Lago de Garda, y para practicar el senderismo y la escalada cerca del lago donde se puede también encontrar grandes oportunidades para practicar deportes acuáticos como el windsurf y la vela.
Otros, en cambio, vienen aquí para admirar las montañas desde la distancia, o para disfrutar de las pequeñas playas, el agua clara y las ciudades costeras con encanto. Cabe agregar que los destinos turísticos más conocidos se encuentran en la costa norte del lago, donde las pequeñas ciudades de la Riva, Malcesine y Limone abre sus puertas de par en par a los turistas especialmente durante la temporada de verano.
Lago de Garda es principalmente un destino de verano, con veranos calurosos de mayo a septiembre, cuando las temperaturas en las orillas llegan a 25-30 grados centígrados. Durante el verano, también disfrutar de las montañas frecuentes los días soleados, y con excepción de ocasionales tormentas por las tardes, las condiciones ideales son al aire libre, mientras que los inviernos en Lago de Garda son suaves y húmedos.
Foto Vía sunhotels