El Palacio de Schonbrunn es un antiguo palacio de 1.441 habitaciones que fue la residencia de verano de estilo rococó en Viena, Austria. Es uno de los monumentos culturales más importantes del país cuya arquitectura y jardines ilustran los gustos, intereses y aspiraciones de los sucesivos monarcas Habsburgo.
La historia se remota a1569, cuando el emperador Maximiliano II compró un terreno debajo de una colina, situada entre Meidling y Hietzing, donde un dueño anterior, en 1548, había erigido una mansión llamada Katterburg. El emperador ordenó que el área a ser vallada y puso a criar faisanes, patos, ciervos y jabalíes, a fin de servir como fundamento de la corte la caza recreativa. Estanques fueron construidos, también.
Luego el área fue utilizada como coto de caza y recreación, especialmente de Eleonora Gonzaga, que amaba la caza, quien pasó mucho tiempo allí y fue legada la zona como la residencia de su viuda tras la muerte de su esposo, Fernando II. De 1638 a 1643, añadió un palacio de la mansión Katterburg, mientras que en 1642 llegó la primera mención del nombre de «Schönbrunn».
Llama poderosamente la atención sus jardines espaciosos que se encuentran entre el palacio y la Fuente de Sol, que es llamado el Gran Parterre. El jardín a la francesa, una gran parte de la zona, fue proyectado por Jean Trehet en 1695. Contiene, entre otras cosas, un laberinto.
El complejo sin embargo, incluye partes occidentales que se convirtieron en jardín de estilo inglés en 1828-1852. En el extremo oeste más exterior, un jardín botánico que se remonta a un arboreto anterior fue reorganizado en 1828, cuando la vieja Casa de las Palmeras fue construido.
El palacio atrae a alrededor de cinco millones de turistas cada año y ofrece una gran bienvenida a número de turistas todos los días. La gente le encanta tener el placer de la excelencia y la suprema belleza de este palacio. La mejor parte de este palacio se encuentra el parque y los alrededores naturales situados en la zona sur del baluarte.
El lugar está abierto para el acceso de las personas todos los días de la semana ya todas horas donde el visitante encontrará con innumerables carruajes y jinetes que están listos para dar con su servicio amable.
Foto Vía travlang