Cada vez son más los turistas que eligen viajar a Europa a bordo de éstos verdaderos hoteles flotantes de cinco estrellas. Es que los cruceros baratos por Europa es la forma ideal de disfrutar y conocer un montón de ciudades sin gastar demasiado dinero y sin moverse de un hotel a otro.
Y luego de un montón de actividades a bordo de los barcos llega el momento del desembarco para pasear y conocer las principales atracciones de Roma, Barcelona, Venecia, Palermo, Palma de Mallorca, Messina, Bari , Mykonos, Atenas, por ejemplo, que son algunos de los destinos preferidos por los cruceros de Europa.
Precisamente, uno de los recorridos inolvidables es en Venecia donde sus pequeñas calles libres de tráfico a lo largo de los canales serpenteantes el visitante encontrará muchas iglesias y palacios, plazas animadas, y tiendas interesantes. Venecia, en realidad consta de 117 cuerpos de tierra conectadas por más de 400 puentes sobre sus 150 canales. El Gran Canal es como la calle principal, atravesando el centro de la ciudad.
Venecia se encuentra en la costa noreste de Italia. Está protegido desde el mar Adriático por una franja de tierra llamada el Lido. La región alrededor de Venecia se llama el Véneto. Puesto que es cerca del mar, Venecia tiene un clima moderado, aunque puede haber lluvia casi todo el año. Los veranos son húmedos y los inviernos pueden ser nebuloso y húmedo.
Para evitar las grandes multitudes, la primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar. Hay que saber que Venecia sufre inundaciones o agua Alta cerca de 60 días al año, de octubre a principios de enero.
Lo cierto es que la Ciudad de los Canales tiene muchas atracciones destacando la Plaza de San Marcos, la Piazza San Marco que es la plaza principal de Venecia, rodeado de elegantes cafés y tiendas de lujo. Si bien es un gran lugar para disfrutar del paisaje y la gente por la noche, se puede escuchar música en vivo
También atrayente será una visita a la Basílica de San Marcos; una iglesia hermosa que mezcla la arquitectura de Oriente y Occidente consagrada en el 832 dC, o el Palacio Ducal, también en la Plaza de San Marcos, el edificio más impresionante de Venecia y que fue el centro político y judicial del gobierno hasta la caída de la República de Venecia 1797.
Y, claro; no hay que dejar de conocer el Gran Canal que es la principal arteria de Venecia y llena de todo tipo de embarcaciones y liined con hermosos edificios hjasta llegar al Puente de Rialto (Ponte di Rialto), el puente principal que cruza el Gran Canal en el corazón de Venecia con más de 400 años de edad. Muy cerca se encuentra el mercado de Rialto, un mercado de comida interesante y animado con un montón de pequeñas tiendas.
Foto Vía cruisecritic