Los Museos de Amsterdam son numerosos que sin duda son una de las principales atracciones para los amantes de la cultura y el arte por lo que reciben anualmente millones de visitantes.
Y ante la cercanía de las vacaciones de verano en Europa los vuelos económicos son una de las alternativas para encontrar las ofertas de temporada. Lo cierto es que a los museos clásicos como el Rijksmuseum (Museo Nacional), el Van Gogh Museum y el Stedelijk Museum (Museo Municipal), se suman otros menos conocidos,como el Museo Van Loon.
Es pequeño, pero muy interesante debido a su ámbito local. El Museo Van Loon es en realidad una impresionante casa patricia como muchos en el centro de Ámsterdam. Esta es su oportunidad única de entrar en una casa, sigue siendo propiedad privada de la familia aristocrática de Van Loon, que hace unos treinta años decidió abrirlo al público en Amsterdam.
Todavía hay partes de la casa que permanecen cerradas a los visitantes y, aunque sus propietarios no residen en la casa, a veces se puede echar un vistazo a sus parientes o amigos a escondidas a través del museo a sus cuarteles cerrados. Se le permitirá visitar la cocina, el jardín, pasear por hermosas salas de recepción, sube las escaleras hasta las habitaciones privadas en el primer piso.
La exposición se presenta en una forma de darle la sensación de que los propietarios acaban de salir a dar un paseo por lo que el visitante tienen la oportunidad rara de conseguir la sensación de la vida holandesa desde el interior. La porcelana está sobre la mesa, las hojas de cubrir las camas, las pinturas finas te miran desde las paredes.
La familia Van Loon tiene sus orígenes en Loon op Zand, una aldea cerca de Den Bosch y eran comerciantes activos, uno de los fundadores de la Compañía Holandesa de Extremo Oriente estableciéndose en Amsterdam a mediados del siglo 17, donde en los años siguientes se convirtieron en los regentes de la ciudad.
En la parte superior de la fachada, cuatro esculturas de figuras se colocaron, en representación de Marte, Minerva, Vulcano y Ceres, la personificación de la guerra, la justicia, el fuego, y la agricultura – cuatro fuentes de la riqueza del propietario. La casa ha sido que cambiaron de manos durante los siglos más tarde
Sus interiores actuales y las escaleras decoradas son resultado de la reconstrucción a finales del siglo 18 por la familia Van Hagen. Como siempre en una casa junto al canal holandés, la cocina está en el sótano, en la planta baja elevada se hallan las salas de recepción y en el segundo piso se encuentran las habitaciones que están espléndidamente decorados igual que hace siglos.
DIRECCION
Keizersgracht 672, 1017 ET Amsterdam
Foto Vía www.hotelesamsterdam.com, guía de Amsterdam.