Muchos de vosotros ya estaréis planificando vuestras próximas vacaciones de verano. Los hay que prefieren la montaña, los hay que buscan el buen tiempo, el sol y la costa. España es un lugar de escapadas para todos los gustos. Nosotros hoy queremos recomendaros algo de costa, concretamente la zona de la Costa del Sol, y un lugar tan tranquilo y estupendo como Nerja.
Nerja es uno de los destinos turísticos más interesantes de la provincia de Málaga. Como tal hay muchos hoteles en Nerja que os servirían de base para vuestras vacaciones. Pero Nerja es mucho más que playas, turista y buen ambiente.
La zona de los alrededores de Nerja es un paraíso escondido que tenéis que descubrir. ¿Habéis oído alguna vez hablar del pueblo de Frigiliana?. Se halla a sólo cinco kilómetros de Nerja, en la Sierra de Almijara, y encaramado sobre el río Higuerón en el Valle del Chillar. Se trata de uno de los pueblos más pintorescos y más bonitos de Andalucía.
Cerca de Frigiliana os encontraréis con el curioso pueblo fantasma de el Acebuchal. Recientemente reconstruido tras ser bombardeado durante la Guerra Civil, se halla a muy pocos kilómetros de Frigiliana, enclavado en el Parque Natural de Tejeda y Almijara. Vale la pena preguntar en Frigiliana por este lugar y acercarse hasta allí.
Al este de Nerja, y tras pasar las famosas Cuevas de Nerja y el pueblo de Maro, tendréis un maravilloso recorrido a través de la carretera de la costa. Pasaréis Almuñécar y una serie de costas escarpadas, con la vista siempre puesta sobre el Mediterráneo. Podéis parar en cualquiera de los pueblos de la zona para tomar algo, ya que las tapas se sirven gratis con la bebida.
Además de los pueblos pintorescos esta zona está llena de playas y calas aisladas, un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía.
Si en vez de hacia el este tomamos dirección oeste desde Nerja, nada mejor que visitar Torrox, que afirma ser el pueblo con el mejor clima de Europa. Es otra carretera de la costa de gran belleza, con muchos apartamentos y casas blancas. Torrox se divide en dos, Torrox Costa y Torrox, que se encuentra tres kilómetros más adentro.
Está claro que Nerja no tiene nada que envidiarle a los grandes centros turísticos de España. Tanto para los que gustéis quedaros tumbados al sol como para los que os gusta hacer algo más, la zona seguro que será de vuestro agrado.
Foto Vía Wenyan