La noche se cierne poco a poco sobre Praga. Las sombras de una de las ciudades más hermosas de Europa comienzan a tomar forma. Una pequeña película de niebla cae en cascada desde las torres más altas, los filos puntiagudos de las iglesias. Parece como si el silencio qusiera apoderarse de la capital checa. Pero Praga se resiste, la animación toma las calles…
La noche en Praga es una mezcla de bohemia y buen ambiente. Especialmente los fines de semana la gente suele animarse a salir y disfrutar de la ciudad. Discotecas, bares de jazz, restaurantes, pubs, teatros, incluso hasta un pequeño paseo por el iluminado Puente de Carlos se convierte en una excusa perfecta para escapar de nuestros hoteles en Praga y llevarnos el recuerdo del ambiente de esta ciudad.
Un buen lugar para salir por Praga es la zona de Stare Mesto, llena de bares y restaurantes, sobre todo porque está muy situada y desde ella podemos movernos andando perfectamente a cualquier sitio. Allí os daréis cuenta que el concepto de Praga como ciudad romántica y para ir en pareja cambia un poco. Praga es una ciudad abierta a cualquier tipo de turismo. Hay muy buen ambiente y mucha marcha por las noches.
La céntrica y conocida Plaza Wenceslao es otro de los lugares para salir de marcha. Allí mismo hay bares, pubs y alguna discoteca, además de las calles aledañas, por donde se suele mover mucha gente. Desde allí y hasta el Puente de Carlos tenéis coctelerías, bares, pubs, discotecas, etc…
Bien es cierto que los precios van cambiando a medida que te alejas o te acercas al centro, que es donde se condensa el turismo. Cuanto más os vayáis hacia la periferia, más barato puede ser el restaurante en el que cenéis. Tampoco preocuparos por no encontrar locales, porque cuando llega la noche, si estáis en el centro, os irán dando propaganda de algunos sitios, con ofertas en consumiciones y demás.
En cuanto a los precios, para ser una ciudad tan turística no es muy cara relativamente. Copas entre 7-8 euros en discotecas (algo más caras en discotecas como Mecca o Misch Masch, consideradas las mejores de la ciudad)
Lo cierto es que Praga es una ciudad que combina el turismo romántico y cultural de día, con el buen ambiente y la marcha de noche. Ingredientes estupendos para pasarlo bien unos días, ¿no?
Foto Vía Travelpod