Chamonix significa encanto, estilo y buen humor. Debería estar en la lista de los destinos para las vacaciones de verano en esta parte única de Francia que es en una maravilla.
A esto hay que añadir que Chamonix cuenta con buenos hoteles para todo tipo de presupuestos para alojarse y conocer este encantador pueblo enclavado en los Alpes franceses del departamento de Alta Saboya, en el distrito de Bonneville a los pies del Mont Blanc.
Si bien es cierto que es la estación invernal perfecta con esquí, snowboard, patinaje, excursiones de esquí, montañismo, escalada en hielo, caminatas con raquetas de nieve, guías de servicios y guías de montaña, Chamonix tiene un montón de oportunidades para disfrutar de la temporada estival.
El visitante con sangre de aventurero puede escalar en roca situada en Les Houches sumado a caminatas por sus diversos senderos para admirar la belleza de los Alpes. ¿O prefiere un centro de salud, sauna, sauna rusa y un jacuzzi? La única opción es suya.
Cabe anotar que el valle de Chamonix, al pie del Mont Blanc es la montaña más alta de Europa Occidental (4810 metros). Hay muchos glaciares en el Mont Blanc, entre ellos el Glaciar des Bossons y la Mer de Glace decorada en los flancos donde hay dos teleféricos que lo llevará desde el valle hasta los 3.842 metros, donde una impresionante vista panorámica se abre sobre el valle de Chamonix y los Alpes franceses.
También hay un tranvía de hierro tradicional que te lleva desde el centro de Chamonix a la base del glaciar Mer de Glace y sus cuevas de hielo. Este espectacular paisaje fue utilizado para la filmación del héroe legendario del film de Mary Shelley para la reunión de Víctor Frankenstein y la criatura que él creó.
Otro detalle es que Chamonix se encuentra entre Italia y Suiza, por lo que es muy fácil visitar también cualquiera de estos países en una media hora tomando un viaje en tren panorámico por el Mont Blanc Express de Chamonix a Martigny en Suiza. !
Y si se trata de compras hay que ir al centro de Chamonix por las mañanas del sábado para dar paso a un mercado francés brillantes. Esta es una excelente oportunidad para probar los alimentos locales en su más fresco ambiente.
Foto Vía francisthemulenews