El Jardín Botánico Nacional de Bélgica es uno de los más importantes jardines botánicos del mundo. La colección de plantas que viven en el jardín de dar una gran contribución a la investigación botánica y horticultura, así como a las actividades de educación y conservación del espléndido jardín.
Este parque está situado en las afueras de Bruselas, capital de Bélgica, y cuenta con cerca de 18.000 especies diferentes de plantas. Fundada inicialmente en 1870 en un territorio de 17 acres en el corazón de Bruselas, el Jardín Botánico fue trasladado a una finca inmensa en Meise, el Domaine de Bouchout, a partir de mediados de la década de 1960.
El efecto invernadero con las colecciones al aire libre incluyen juntas alrededor de 25.300 accesiones de plantas vivas, que comprende aproximadamente el 6% de todas las especies de plantas conocidas del mundo. La mitad de ellos se pueden admirar en los invernaderos, por ejemplo, en el Palacio de la Planta, mientras que la otra mitad, incluye las plantas cultivadas e indígenas, que crecen al aire libre.
El invernadero más grande del mundo, que es el el Palacio de las Plantas, se fundó en la finca de 230 acres en la región. En la zona maravillosa, en el complejo de cristal imponente que comprende 2,5 hectáreas, se han diseñado 13 invernaderos, dedicados a los espectáculos de las plantas, dispuestas especiales para el público y para la vista de los estudiantes, con atención especial a las plantas tropicales de valor comercial, mientras que 22 invernaderos son dedicado a las colecciones de investigación y más de 20 dedicados funciones de servicio.
Esta finca maravillosa, que fue utilizado como un parque de alrededor de un castillo, está elegantemente diseñada. Es un herbario único que alberga alrededor de 2.000.000 de ejemplares secos, y una colección de la biblioteca que comprende 150.000 volúmenes han sido trasladados a un nuevo edificio diseñado en Meise.
Cabe anotar que el parque, que cubre una superficie de cerca de 92 hectáreas, alberga el histórico Castillo de Bouchout, con su torre del siglo 14. El castillo incluye una verdadera sala de exposiciones y las salas de conferencias del Jardín Botánico Nacional.
Un paseo llevan a los turistas a través de extraordinarias experiencias al aire libre entre plantas medicinales, plantas herbáceas, arbustos, árboles y coníferas. Otro mundo extraordinario se presenta en el Palacio de la Planta, lo que representa un inmenso invernadero que cubre 2,5 hectáreas con más de 10.000 especies de plantas, que se considera un lugar perfecto para presentar a sus huéspedes a inusuales plantas tropicales y subtropicales de América, África, Asia, Nueva Zelanda y Australia.
Foto Vía garden-share