Turquía es un país que ofrece un lugar fantástico para disfrutar de sus vacaciones. Y al margen de sus hermosas playas y bazares, es uno de los países más diversos y estimulantes donde el visitante puede ver las culturas completamente diferentes en la misma calle, y donde la historia se escribe todos los días.
Y es que a donde quiera que uno vaya en este país increíblemente apasionante, se podrá disfrutar de la rica cultura de Arabia entrelazada con la forma moderna de Europa.
Y entre una de sus ciudades históricas sobresale Bursa que se localiza a 50 km al noroeste de Estambul siendo la cuarta ciudad más grande de Turquía además que es una de las más industrializadas e importantes urbes en el ámbito cultural del país.
A menudo se nombra a la ciudad como «Yeşil Bursa» («Bursa verde»), debido a la gran cantidad de jardines y parques que están repartidos como hongos por la ciudad sumado a bosques que se extienden por toda la región.
Si se viene de Estambul se puede hacer una parada en la ciudad de Iznik, que destacan por sus azulejos azules hermosas que adornan sus mezquitas y otras que abundan en Estambul. De allí se puede tomar el teleférico hasta la cima de (8.343 pies) de Uludag (Gran Montaña) para una vista panorámica de la ciudad a sus pies.
Cabe anotar que Bursa es a menudo una de las paradas nocturnas en los itinerarios de los viajes que se encuentran en el camino hacia o procedentes de Canakkale. Lo cierto es que hay un montón de cosas que hacer en Bursa que sin duda justifican una visita más larga.
Ello incluye un paseo a los famosos baños turcos y centros termales. Los minerales que son el azufre y hierro que el visitante puede encontrar en los baños de Bursa son famosas de tener propiedades para la salud como el reumatismo y problemas de gripe y tos.
Otras cosas que hacer en Bursa incluyen las compras en los numerosos bazares famosos por sus productos de seda. Hay que tener en cuenta que Bursa fue una d elas paradas de la Ruta de la Seda legendaria y como tal se convirtió en uno de los más grandes centros medievales de seda de comercio en el mundo al importarse la seda cruda de Irán y de China.
Otro detalle histórico es que Bursa fue la primera capital del Imperio Otomano, y la gran arquitectura otomana que se ve en todo el país se originó aquí. El visitante verá esta arquitectura, especialmente en sus mezquitas. El más hermoso es el Cami Yesil (Mezquita Verde), con su magnífica puerta de mármol tallado. También hay varios museos de calidad, como el Museo Arqueológico de Bursa, el Museo de Arquitectura y el Museo de Iznik.
Foto Vía vagobond