Para aquellos que buscan un lugar mágico para relajarse y alejado del bullicio de las grandes ciudades, el Lago de Como puede ser el destino que se busca para las vacaciones de verano.
Este paradisíaco lago se encuentra entre Milán y la frontera de Suiza, a unos 40 km al norte de Milán, situado en la región de Lombardía, a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y con una superficie de 146 km². Cabe anotar que con sus 416 metros de profundidad es uno de los lagos más profundos de Europa.
El lago cubre un área de 146 kilómetros cuadrados y está rodeado de dos altas montañas y colinas, hermosas villas y pueblos vacacionales y torrentes y ríos grandes. Lago de Como (Lago di Como, en italiano), es un oasis como una joya de tranquilidad, una mágica combinación de exuberante vegetación mediterránea y sus picos nevados como otros existentes en los Alpes italianos.
Lago de Como tiene la forma de una «Y» invertida que fue causado por los glaciares que se desplazan por el valle. En el medio del lago, donde los dos brazos de la «Y» convergen, se sienta Bellagio, a menudo referida como la joya del lago y también como una de las más románticas de todos los pueblos de Italia.
Los visitantes han admirado desde que las aguas azules y relajado en villas de lujo en las boscosas laderas junto al lago de arriba. Probablemente el más famoso es Villa Carlotta, una perfecta combinación de interiores de lujo (estucos hermosos, frescos preciosos de techo y una gran colección de arte) y exteriores con más de 500 especies de plantas, árboles y arbustos de todo el mundo.
Otro detalle es que el lago ofrece oportunidades para todo tipo de deportes, como windsurf, kayak, piragüismo, camping, esquí acuático, golf, equitación, ciclismo de montaña, senderismo, canotaje y parapente. A esto se agrega que el turista puede embarcarse en algunos cruceros principalmente los fines de semana en la temporada de verano.
Y para conocer sus pueblos tradicionales que descansan en sus orillas hay que ir a Cernobbio, Tremezzo, Cadenabbia con su Villa Carlotta (1747) en medio de un espléndido parque; Menaggio, Bellano, Varenna y la señorial Bellagio, entre otros.
Foto Vía wayfaring