Marbella es una ciudad al sur de España perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, situada a orillas del Mediterráneo y en la falda de la Sierra Blanca. Ya convertido en un importante destino a lo largo de la Costa del Sol, Marbella es la respuesta de España a St Tropez.
Y es que es un complejo turístico moderno es un favorito para una escapada, entre los ricos y famosos y no es difícil ver por qué. Hay un sin fin de restaurantes de clase mundial, espectaculares campos de golf, tiendas de moda, un puerto deportivo, un gran número de bares y discotecas para mantenerte entretenido hasta que la salida del sol.
A esto hay que agregar que los hoteles en Marbella ofrecen la mejor atención e infraestructura por lo que es recomendable reservar con tiempo la estadía si se piensa viajar a este balneraio, especialmente para fines de junio en que el cantante británico Sting actuará en el Hotel Puente Romano. Será el 30 de junio en un esperado concierto en que el artista hará un recorrido por sus 25 años de carrera.
La mayoría de la gente llega a Marbella para pasar tiempo en la playa y qué mejor manera de pasar sus vacaciones que en uno de los clubs de moda, como La Sala Beach, Nikki Beach y Ocean Club, todos abiertos desde mayo con sus fiestas extravagantes que son exculsivas y únicas.
Por ejemplo, Nikki Beach comienzan enverano con la gran fiesta de blanco que incluye DJs, bailarines, bebidas y mucho más al igual que atrayente será la gran apertura del Buddha Beach para fines de junio. Una vez que estos clubes de playa están abiertos, la temporada realmente se pone en marcha con los partidos y especiales noches de DJ todos los fines de semana y durante toda la temporada estival.
Puerto Banús es probablemente el centro de la escena de verano en Marbella y es el favorito de los amantes de la fiesta con barras a lo largo de la parte delantera y donde también tiene algunos grandes clubes como el TIBU sofisticado que cuenta con DJ’s manteniendo el baile hasta la madrugada y Pangea, cuya terraza en la azotea permite grandes vistas, mientras fiesta toda la noche.
Lo cierto es que hay una gran cantidad de cosas que se ofrecen en la región que rodea a cada destino y que ofrece a sus cualidades individuales. El turista puede visitar Mijas el «pueblo blanco» y pasear por las calles empedradas, comer en las montañas de Benahavís, o ir a Gibraltar a ver la roca y los monos que residen allí.
Con la autopista costera N-340 es muy fácil recorrer la costa por lo que es recomendable contratar un coche en el Aeropuerto de Málaga que es a menudo la forma más popular de trasladarse.
Foto Vía turismo actual