Temple Bar es un área en el centro de Dublín, capital de la República de Irlanda que s eha convertido en el punto de encuentro de la bohemia y el placer nocturno que ha conservado su patrón medieval donde hay muchas calles estrechas y empedradas.
Se le conoce como «el barrio cultural de Dublín» y tiene una animada vida nocturna que es popular entre los turistas. A esto podría agregarse que es el centro de la bohemia, ya convertido en uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital.
La zona de Temple Bar, está situada entre Dame Street y el río Liffey debe su nombre a Sir William Temple, quien adquirió los terrenos en el año 1600.
A partir de 1800 comenzaron a instalarse pequeñas empresas en la zona, pero el barrio se encontraba en plano declive y los terrenos fueron adquiridos para la construcción de una estación de autobuses. Finalmente el proyecto fue abandonado y los artistas y comerciantes decidieron permanecer en la zona.
Luego, Temple Bar comenzó a transformarse en un lugar próspero, sobre todo a partir de 1991. Lo cierto es que si el visitante está solo o con un grupo de amigos, la diversión es atrayente, especialmente en el famoso Temple Bar, ganador del Music Pub del Año 2002 donde se ofrece música tradicional irlandesa todos los días.
Cabe anotar que este bar ofrece una impresionante colección de whisky de larga data de whiskys raros e interesantes recopilados durante décadas de todo el mundo. Con más de 410 botellas de irlandeses y escoceses mayormente, es espectáculo digno de ver.
La historia de la zona de Temple Bar se remonta a 1599, cuando Sir William Temple, un renombrado maestro y filósofo, construyó su casa y los jardines en las tierras de lo que hoy es la esquina de la Calle del Temple y la calle que se llama Temple Bar. En 1656, su hijo, Sir John Temple, adquirió terrenos adicionales, que con la recuperación posible gracias a la construcción de un nuevo dique de abrigo que permitió el desarrollo de la zona que hoy conocemos como Temple Bar.
Foto Vía guiasparaviajeros