Tierra de volcanes y agreste naturaleza, la isla de Lanzarote cuenta con suficientes atractivos turísticos como para llenar de ocio nuestras vacaciones. Para los que gustan de playas y deportes acuáticos, este es uno de los grandes paraísos del territorio español.
Entre ellos, nuestra protagonista de hoy, la Playa de Famara. La encontramos en la costa noroeste de la isla, a 25 kilómetros de Arrecife, la capital. Es uno de los principales destinos de mar para nuestros viajes Lanzarote. Es una playa de casi tres kilómetros de longitud que se sitúa a los pies del Risco de Famara, de ahí su nombre.
Pero, más que para el baño, es ideal para los amantes del surf. Los vientos en esta zona de la isla son frecuentes y muy fuertes, lo que provoca que el oleaje sea bastante severo. Hay incluso en los alrededores varias escuelas para aprender a practicar este deporte. No es la primera vez que oigo decir a algún surfista que la Playa de Famara es una de las mejores de España y del mundo para hacerse unas olas.
Junto a su carácter surfista, la playa es de una gran belleza natural. Las montañas que sirven de miradores y como telón de fondo son sencillamente impresionantes. Desde las alturas de la cima se divisa el mar abierto, la cercana Caleta de Famara a poco más de un kilómetro y la pequeña urbanización de chalets de la playa, curiosamente en forma de media luna para resguardarse mejor de los vientos.
Insisto en el tema del fuerte viento porque, por poco que haga, suele ser bastante molesto para estar tumbado o para intentar pasar un día de playa. Es mejor desplazarse unos kilómetros y así poder darnos un chapuzón más tranquilos. Eso sí, imprescindible para el surf, la vela y cualquier deporte náutico de este tipo, o simplemente para pasear y disfrutar de su belleza.
Junto a la Playa de Famara se halla la del Risco, aunque a pie es muy difícil llegar, ya que tienes que subir y bajar los acantilados. Os recomendaría también los atardeceres de Famara, realmente espectaculares. Si precisamente los podéis ver desde algunos de sus acantilados, mucho mejor.
Foto Vía Cheap Holidays in Spain