En Lyon, que es la tercera ciudad más poblada de Francia después de París y Marsella y actualmente capital del departamento de Ródano, cuenta con muchas atracciones y con un patrimonio arquitectónico importante por lo que fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Y entre sus atractivos atrayentes es la Gran Mezquita; un lugar donde los musulmanes realizan sus actividades religiosas, construído en la década de 1990 que combina elementos tradicionales con la arquitectura moderna.
La primera piedra de la mezquita de Lyon fue colocada el 14 de junio de 1992 diseñada por arquitectos franceses y fue financiado por el rey Fahd de Arabia Saudí y otros países musulmanes. Inaugurado en septiembre de 1994, la mezquita respondió a sus críticos con una mezcla de discreción y de la modernidad occidental.
Qué se puede ver
El exterior de la mezquita cuenta con una fachada con arcos persas, un minarete de 25 metros de altura y una cúpula blanca rematada con el símbolo de la Media Luna Roja. El patio de entrada está cubierto por una pirámide de cristal con el apoyo de 230 columnas.
Un entresuelo estaba equipado en la sala de oración por las mujeres, que domina el mihrab que indica la dirección de La Meca. El mihrab está decorado con un mosaico azul que proclama el credo central del Islam: «No hay otro Dios que Dios y Mahoma es su profeta«.
La mezquita tiene un centro de información y de las visitas guiadas están dadas por la Oficina de Visitantes de Lyon.
Foto Vía francais