La turbulenta historia de Escocia, que ha sido testigo de sangrientas batallas, monarcas caídos y feroces sublevaciones, ha dejado una marca indeleble en el paisaje en forma de muchas increíbles castillos y fortalezas que con su encanto y singularidad sn la atracción para los turistas del mundo.
Cabe anotar que en Escocia hay alrededor de 3.000 castillos, cada uno con una larga y colorida historia que , entre las más visitadas tenemos :
Castillo de Edimburgo
Es el ícono mundialmente famoso de Escocia que domina la ciudad de Edimburgo, como ningún otro castillo. Enclavado entre el mar y las colinas, este es el más famoso de los castillos escoceses, parte de los que son más de novecientos años de edad. Ha sido testigo de muchos de los acontecimientos definitorios de la historia escocesa y es visitado por aproximadamente un millón de personas al año.
Una atracción clave dentro del castillo es de los fascinantes joyas de la corona, mientras que algunos de los más antiguos decoración renacentista en el Reino Unido se encuentra en el Gran Salón. La tienda de Joya de la Corona en los Apartamentos Royal ofrece líneas exclusivas de joyas de diseño exclusivo.
La gente también visitar el castillo para presenciar las ceremonias militares, recreaciones históricas, y ver sitios como la Capilla de Santa Margarita y el Gran Palacio del Rey Jacobo IV. Por otra parte, los visitantes del castillo son premiados con impresionantes vistas panorámicas, no importa que estén en los niveles más bajos del castillo o en los puntos más altos.
Castillo Eilean Donan
Conocida como la de Escocia ‘castillo más romántico «, se halla en un entorno verdaderamente impresionante por el que lo visita por primera vez puede fácilmente comprender por qué tantas personas acuden año tras año a recorrerlo.
Convenientemente situado en una isla rocosa en el pintoresco pueblo de Dornie en la costa oeste de los Highlands escoceses, ha sido un sitio fortificado por lo menos durante 800 años y el castillo que vemos hoy fue reconstruido básicamente a partir del siglo 20. Los visitantes tienen hoy la oportunidad de pasear por la mayoría de las magníficas salas interiores del castillo, que muestra mobiliario de época, artefactos jacobeas, obras de arte y exhibiciones de armas.
Castillo Dunnottar
Una visita al castillo imponente Dunnottar es una experiencia inolvidable al situarse en un escenario realmente impresionante sobre un promontorio rocoso gigante desprendido de la parte continental. Rodeado por tres lados por el mar del Norte, el castillo es accesible sólo por un estrecho istmo de tierra con un camino empinado que conduce a la cima de la roca.
Durante más de mil años, el castillo ha desempeñado un papel importante en muchos episodios cruciales de la historia de Escocia, que alberga algunas de las más grandes figuras históricas de la nación, incluyendo a William Wallance, la Reina María de Escocia y el marqués de Montrose.
Aquí se puede paear por los grandes edificios de los cuarteles, casas rurales y depósitos a la capilla menos ruinoso y salón para descubrir la importancia y el encanto del Castillo Dunnottar y sus secretos de su colorido pasado en Escocia.
Foto Vía travelvivi