Uno de los bellos países exóticos de Escandinavia es Noruega que ha estado poblada desde hace 12.000 años hasta la expansión de Noruega bajo Harald I, el rey que logró su unificación.
Lo cierto es que Noruega, tienen una escarpada costa con enormes fiordos, magníficas montañas y más de 50 mil islas ubicándose en la zona oeste de Escandinavia en el norte de Europa. Noruega comparte sus fronteras con Finlandia, Suecia, Rusia, Skagerrak, el Mar del Norte y el Mar de Noruega.
Es por ello que hay muchas razones que los turistas escogen a Noruega especialmente en la temporada de verano cuando los días son largos y cálidos para recorrer sus tranquilas ciudades, pueblos singulares de pesca, y una variedad de atracciones de Noruega, tales como barcos vikingos e iglesias medievales.
Y uno de los destinos más populares en el norte de Noruega es la ciudad de Tromso. Conocida como la Capital del Ártico, esta histórica ciudad está rodeada por montañas cubiertas de nieve, fiordos e islas verdes. Algunos de los paisajes más espectaculares de Noruega se encuentran en esta latitud alta, y la Corriente del Golfo ofrece temperaturas más suaves que muchos visitantes podrían esperar.
Cabe anotar que esta ciudad se encuentra a más de 200 millas al norte del Círculo Polar Ártico, pero es el hogar de una animada escena cultural y activa vida nocturna. Muchos visitantes llegan simplemente para ver las hermosas auroras boreales pero son sorprendidos por todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Las luces del norte en Tromso son espectaculares, y la ciudad es conocida como uno de los mejores lugares de la Tierra para observarlos. Se recomienda dejar el centro de la ciudad de un lugar oscuro si se desea ver este espectáculo único en su máxima expresión. Los mejores meses para ver la aurora boreal o aurora boreal, son octubre, febrero y marzo.
Otro detalle es que el Aeropuerto Langnes de Tromso se halla a un vuelo de dos horas desde la ciudad capital de Oslo. Pero si se piensa volar a Tromso directamente desde el resto de Europa, los vuelos desde Londres y Estocolmo están disponibles. También muchos cruceros noruegos llegan a la norteña ciudad de Tromso.
Tromso experimenta el extremo de las estaciones, que puede ser una atracción en sí mismo. El sol de medianoche se puede ver desde finales de mayo hasta fines de julio y es una experiencia dificultosa pero interesante para los viajeros que nunca han estado en ésta región.
Uno de los atractivos que no está basado en la naturaleza es Ishavskatedralen, la Catedral Ártica, cuyos once torres representan a los apóstoles que quedaron después de la traición de Jesús, catalogada como la catedral más septentrional del mundo. Este edificio es el monumento más reconocible de la ciudad.
Otras atracciones incluyen un teleférico que sube a casi 1.400 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo una vista panorámica de las montañas de los alrededores y vías fluviales. Los visitantes afortunados han llegado a ver la aurora boreal desde el teleférico también.
Foto Vía uydukurdu